Menú Cerrar

Que funcion cumplen los colibries?

¿Qué función cumplen los colibríes?

Importancia de los colibríes Los colibríes son los principales polinizadores de las zonas altas y frías ante la ausencia de los insectos y los murciélagos; por otro lado cabe mencionar la capacidad que tienen estas aves para adaptarse a estas zonas.

¿Cuál es la flor que más le gusta a las abejas?

Las mejoranas fueron las más “todo terreno”, según los investigadores, las que atrajeron abejas, abejorros, sírfidos y mariposas. Mientras las borrajas fueron las mejores para las abejas, las dalias abiertas y lavandas fueron las más atractivas para los abejorros.

¿Por qué las abejas son polinizadoras?

Las abejas son consideradas polinizadoras, esto se debe a que son el medio por el cual el polen se mueve de una flor a otra fertilizando (o polinizando) la planta. En su búsqueda de alimento aterrizan en las flores y en las plantas con el fin de beber el néctar. Mientras hacen esto rozan la antera dentro de la flor.

LEA TAMBIÉN:   Que temperatura aguanta un pollito?

¿Qué son las plantas polinizadas por los colibríes?

Las plantas polinizadas por los colibríes son de vivos colores Así como los colibríes tienen picos largos para llegar al néctar de las flores, las flores de las plantas que polinizan los colibríes están preparadas para recibir la visita de estas aves polinizadoras: Producen mucho néctar: Como recompensa para estas aves.

¿Cómo se produce el polen de la abeja?

El polen se frota y se adhiere a la piel de la abeja. Cuando la abeja ha recogido lo que puede de esa flor se mueve a otra llevando el polen de la misma. Al llegar a otra flor el polen se cae de la abeja en el estigma, fertilizando los óvulos en el ovario de la planta.

¿Por qué las abejas son atraídas por las plantas?

Las abejas son atraídas por dos cosas en las plantas: el polen y el néctar. El néctar está lleno de azúcares y le proporciona a la abeja su principal fuente de energía, mientras que el polen le proporciona una dieta de grasas y proteínas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesan las botas de un bombero?