Menú Cerrar

Que extintor es mejor para la casa?

¿Qué extintor es mejor para la casa?

El extintor que se debe tener en casa son los más comunes, portátiles de 6kg de polvo polivalente y que bajo tensiones eléctricas pueden llegar a 35.000 voltios.

¿Cómo se puede apagar un fuego de clase C?

Extintores de polvo Podemos decir que es el tipo de extintor más frecuente y es muy apropiado para la extinción de fuegos de CLASE A, B y C. Dentro de esta categoría existe un extintor especial de polvo químico seco, diseñado para proteger áreas que contienen riesgos de fuego CLASE D (metales combustibles).

¿Cuál es el extintor más recomendable?

Para estos fuegos, el extintor más recomendable es el CO2, ya que contiene dióxido de carbono líquido que al descargarlo pasa a estado gaseoso a -50ºC que termina con las altas temperaturas y desplaza el oxígeno que alimenta las llamas. Mucho cuidado con el uso de estos extintores, pueden producir asfixia si no se ventila rápidamente.

LEA TAMBIÉN:   Como se saca el permiso de mudanza?

¿Cuáles son los diferentes tipos de extintores existentes?

Teniendo en cuenta esta categorización, podemos entender mejor los tipos de extintores existentes y sus características particulares: Extintores de agua: son apropiados para extinguir fuegos de tipo A, es decir todos aquellos producidos por la combustión de elementos sólidos.

¿Cómo instalar un extintor?

Los extintores deben estar colocados en lugares que sean accesibles, visibles y a una altura máxima de 1,70 metros sobre el suelo. Deben estar apoyados sobre un soporte fijo en la pared vertical, cerca de los puntos de evacuación y a ser posible, cerca de los lugares donde es más probable que se pueda iniciar un incendio.

¿Cuál es la diferencia entre un extintor de incendios?

Pero antes de ver las diferencias entre exintores debemos definir que es un extintor de incendios. Que es un extintor Un extintor es un elemento portátil destinado a la lucha contra fuegos incipientes, o principios de incendios, los cuales pueden ser dominados y extinguidos de forma breve en primera intervención.

LEA TAMBIÉN:   Que es una guia de trabajo?