Menú Cerrar

Que expulsa los granos de polen?

¿Qué expulsa los granos de polen?

Cuando el polen está maduro, la antera se rasga, saliendo éste al exterior. El traslado del polen desde el órgano donde se ha formado hasta la parte femenina de la flor se conoce como polinización y puede efectuarse según las diversas características de cada especie.

¿Quién produce el polen?

El polen de abeja es el polvo que las abejas recogen de las flores y transportan en sus patas de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia. Ese polvo está formado por gránulos que contienen los gametos o células reproductivas masculinas de las plantas.

¿Cómo se produce el grano de polen?

El grano de polen desarrollado a partir de las micrósporas a partir de un proceso de microgametogénesis, representa la estructura reproductiva masculina de las plantas fanerógamas y son producidos por meiosis en el microesporangio.

LEA TAMBIÉN:   Que opciones te brinda el panel de pincel?

¿Cuál es la capa más externa del grano de polen?

La capa más externa del grano de polen, la célula reproductiva masculina en muchas plantas, es llamada exina. La exina tiene muchas capas hechas de un polímero llamado esporopolínica.

¿Cuál es la estructura reproductiva del grano de polen?

En el interior del grano de polen se localiza un gametofito masculino (microprotalo) inmaduro. Cuando ese alcanza la flor, portadora de la estructura reproductiva femenina (estilete, estigma y ovario), el microprotalo en él contenido se desarrolla y forma el tubo polínico por donde descienden dos núcleos espermáticos.

¿Cuáles son los granos de polen del maíz?

Los granos de polen del maíz son grandes, alrededor de 90 a 100 µm. La mayor parte del polen de las gramíneas mide alrededor de 20-25 µm. En las angiospermas, durante el desarrollo de la flor, la antera está compuesta por una masa de células que parecen indiferenciadas, excepto por una dermis parcialmente diferenciada.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide el corte?