Menú Cerrar

Que es vivienda segun la ONU?

¿Qué es vivienda según la ONU?

La vivienda adecuada está reconocida como un derecho en los instrumentos internacionales incluidos la Declaración de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. La vivienda adecuada debe proveer más que cuatro paredes y un techo.

¿Como debe ser la vivienda?

Una vivienda debe ser fija y habitable, se deben planificar, proyectar, ejecutar, utilizar y conservar de tal forma que se cumplan los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad, establecidos por las normas de cada país.

¿Cuál es la importancia del derecho a la vivienda?

La vivienda es un sector fundamental para impulsar el crecimiento social y económico de México. Desde la perspectiva social, es un elemento fundamental para la formación del patrimonio de las familias, ayuda a reducir las desigualdades y posibilita mejorar la calidad de vida de la población.

¿Qué es una vivienda según autores?

La vivienda, según Amérigo y Pérez-López (2010) es un lugar que expresa tanto la identidad personal, es decir, la identidad de los residentes, como la identidad social, la pertenencia a un determinado grupo o estatus.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si los calculos se van al pancreas?

¿Qué dice los Derechos Humanos sobre la vivienda?

«Todos los habitantes de la República tienen derecho a una vivienda digna. El Estado establecerá las condiciones para hacer efectivo este derecho, y promoverá planes de vivienda de interés social, especialmente las destinadas a familias de escasos recursos, mediante sistemas de financiamiento adecuados.»

¿Qué debe tener una vivienda para ser considerada digna?

-Habitabilidad: Una vivienda adecuada debe proteger a sus habitantes del frío, el calor, las precipitaciones y demás elementos. Debe ser segura y proteger contra las amenazas para la salud y los riesgos estructurales. -Accesibilidad: Todas las personas deben tener acceso a una vivienda adecuada.

¿Cómo se ejerce el derecho a la vivienda?

El derecho humano a una vivienda digna es el derecho de todo hombre, mujer, joven y niño a tener un hogar seguro en el que puedan vivir en paz y dignidad, gozando de un espacio, seguridad, iluminación y ventilación, una infraestructura básica y una situación adecuada en relación con el trabajo y los servicios mínimos.

LEA TAMBIÉN:   Que relacion encuentras entre la destilacion fraccionada y la columna de fraccionamiento de una refineria de petroleo?