Menú Cerrar

Que es una raclette y para que sirve?

¿Qué es una raclette y para qué sirve?

En un restaurante es habitual compartir una raclette en parejas, pero a nivel doméstico se asocia más a celebraciones familiares o con amigos, como la fondue. Se reserva para días festivos o vacaciones, pues una raclette abarca largas jornadas en las que no hay prisas que valgan.

¿Cómo preparar una raclette en casa?

Lo único que tienes que hacer para preparar una raclette en casa es tener listos todos los ingredientes que escojas, cortados y dispuestos en platos para que cada comensal se sirva a su gusto. Tienes que acordarte de cocer o asar las patatas: escoge patatas nuevas, de tamaño pequeño o mediano y lávalas muy bien con un cepillo.

¿Qué son los aparatos para raclette?

Los aparatos para raclette Los aparatos que se usan para preparar este plato se llaman del mismo modo. Son planchas eléctricas -algunas tienen el plano superior dividido entre plancha y piedra- que tienen como característica común tener un nivel inferior donde hay bandejas individuales para fundir el queso.

LEA TAMBIÉN:   Cuando usar disilicato de litio?

¿Cuáles son los aderezos de raclette?

Otros aderezos son admisibles en ambientes más informales, como un toque de pimentón – paprika – o mezclas de especias. En cuanto al maridaje, lo tradicional es acompañar la raclette con vino blanco fresco, vin jaune de la región del Valais si fuera posible.

¿Qué es un menú de raclette?

Un menú de raclette en un restaurante tradicional suele comenzar con una degustación de viandas locales, un assiette valaisanne con embutidos del Valais, aunque no es obligatorio. Se sirve pan en la mesa -pan alpino, de buena miga y corteza sabrosa, con pocos alveolos- y comienza el festín, sin prisas.

¿Cuál es el mejor vino para la raclette?

En cuanto al maridaje, lo tradicional es acompañar la raclette con vino blanco fresco, vin jaune de la región del Valais si fuera posible. Un rosado también es admisible, pero el vino tinto no está muy bien visto, ni si quiera cuando se prepara en invierno.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos cables se conectan a un tomacorriente?