Menú Cerrar

Que es una poliza de vida variable?

¿Qué es una póliza de vida variable?

El seguro de vida universal variable es un tipo de póliza de seguro de vida permanente. Sus características incluyen valor en efectivo, variedad de inversión, primas flexibles y un beneficio flexible por fallecimiento. Está diseñado para durar toda tu vida, siempre y cuando se paguen las primas.

¿Quién vigila a las aseguradoras?

Para comenzar es importante tener en cuenta que la Superintendencia Financiera de Colombia vigila a las aseguradoras e intermediarios de seguros y que allí las personas inconformes pueden radicar las quejas, las cuales son atendidas por abogados especialistas que, primero, evalúan la presunta violación a las normas …

¿Cómo revisar una póliza de seguro de vida?

En una póliza de seguro de vida hay que revisar que se encuentre correctamente la información de la persona asegurada, los beneficiarios, vigencia del contrato coberturas, exclusiones y riesgos, beneficios, monto máximo de cobertura, deducibles, forma de pago de la prima, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia del Coliseo romano?

¿Cuáles son las condiciones de una póliza?

Regularmente, la póliza se compone de las condiciones generales y particulares. En las generales se pueden encontrar definición de términos técnicos, detalle de cobertura o riesgos, exclusiones expresadas detalladamente, pero también límites (montos máximos que cubre la aseguradora).

¿Qué son las pólizas y cómo funcionan?

Estas pólizas conllevan exclusiones, límites, y términos que podrían afectar la cobertura, renovación, cancelación, terminación, u otros derechos y beneficios contractuales. Las tarifas mostradas son sujeto a cambios y se establecen a la sola discreción de la compañía. Aplican términos y límites.

¿Qué es una póliza de seguros?

Es un documento legal o contrato entre el contratante del seguro y la aseguradora. En la póliza se establecen los derechos y obligaciones de cada una de las partes.