Menú Cerrar

Que es una enzima en el laboratorio?

¿Qué es una enzima en el laboratorio?

Las enzimas son el grupo más variado y especializado de las proteínas. Su función es actuar como catalizadores y permitir que las reacciones que tienen lugar en los seres vivos se desarrollen a un ritmo adecuado. Todas las reacciones químicas están catalizadas por enzimas.

¿Cómo afecta el pH La actividad enzimática ejemplos?

La mayoría de los enzimas son muy sensibles a los cambios de pH. Como ligeros cambios del pH pueden provocar la desnaturalización de la proteína, los seres vivos han desarrollado sistemas más o menos complejos para mantener estable el pH intracelular: Los amortiguadores fisiológicos.

¿Cómo afecta el período de incubación a la actividad enzimática?

Es importante resaltar que el tiempo de incubación también afectó la actividad enzimática, por lo que al aumentar el tiempo se debió favorecer la inactivación de la enzima ya sea por la poca estabilidad térmica o por la generación de oligogalacturonatos tras la ac- ción enzimática (Muchuweti et al., 2005).

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre una camper y una autocaravana?

¿Que le ocurriría a una reacción enzimática si se altera su pH óptimo?

Al pH en donde la enzima presenta máxima actividad se le conoce con el nombre de pH óptimo. Si se modifica este pH, la conformación nativa se pierde y la enzima ya no puede catalizar adecuadamente. Figura 6.14.

¿Cómo afecta el pH en la velocidad de reacción?

El pH óptimo define el valor de la velocidad máxima de la reacción en esas condiciones. A ambos lados del pH óptimo la velocidad decrece; primero por modificación en el grado de disociación de los grupos del centro activo y más alejado por la desnaturalización de la proteína enzimática.

¿Cómo afecta la temperatura a la actividad enzimática?

La actividad enzimática está muy influenciada por la temperatura, un aumento de la misma puede generar un aumento de la velocidad de reacción de las enzimas, o aletargar su actividad cuando esta disminuye. Al aumentar la temperatura las enzimas corren el riesgo de descomponerse o desnaturalizarse.

LEA TAMBIÉN:   Que estado de la materia es el cobre?

¿Qué es la actividad de una enzima?

La actividad de una enzima describe qué tan rápido ésta cataliza la reacción que convierte un sustrato en producto. Esta actividad depende en gran medida de las condiciones de la reacción, que incluyen temperatura, pH, concentración de la enzima y concentración del sustrato.

¿Cuáles son las causas de la ausencia de enzimas?

La ausencia o pérdidas de enzimas pueden ser producidas por la aparición de ciertas patologías, por degeneración celular o envejecimiento u otros problemas que hayan causado lesiones a nivel estomacal o en el intestino.

¿Cuáles son las consecuencias de la interacción de las enzimas?

Esta interacción provoca diversos cambios en la forma de las enzimas, lo que se traduce en una afectación de la actividad que estas llevan a cabo.