Menú Cerrar

Que es una conciliacion de cuentas?

¿Qué es una conciliación de cuentas?

La conciliación de cualquier cuenta contable consiste en ajustar su saldo contable con respecto a su saldo real. Básicamente, consiste en verificar que el saldo de las cuentas bancarias de la empresa coincide con los saldos que reflejan los extractos bancarios.

¿Qué es una conciliación bancaria ejemplo?

Un estado de conciliación bancaria (ejemplo) es un documento que hace coincidir el saldo de efectivo en el balance de una empresa con el monto correspondiente en su estado de cuenta. También ayudan a detectar fraudes y cualquier manipulación de efectivo, por lo que su valor es indudable, en términos de control.

¿Qué es la conciliación de cuenta bancaria?

La conciliación de cuenta bancaria o conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores económicos que una empresa tiene registrados sobre una cuenta, ya sea corriente o de ahorro, con sus movimientos bancarios, así como clasificar el libro auxiliar de contabilidad para confrontarlo con el extracto.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo que hacen los robots?

¿Cómo facilitar la conciliación de las cuentas contables?

Así, el sistema proactivamente importará el extracto bancario y lo integrará en la aplicación automatizando la conciliación de la norma 43 con los movimientos contables. En definitiva, si se quiere facilitar la conciliación de las cuentas contables, conviene contar con un buen software de contabilidad que facilite la tarea.

¿Cuáles son los beneficios de la conciliación bancaria?

El proceso de conciliación bancaria no es obligatorio, pero si se realiza correctamente y periódicamente, puede conllevar beneficios para la empresa, como tener la contabilidad al día, mejorar el control de los recursos económicos, tener mayor seguridad frente a una inspección o disponer de información de calidad para la toma de decisiones.

¿Cuáles son las diferencias de conciliación?

En las conciliaciones podemos encontrarnos con dos tipos de diferencias: Temporales: son debidas a apuntes no registrados por diferencias temporales entre el extracto bancario y la contabilidad. Permanentes: se refieren a errores u omisiones tanto del banco como de la empresa, o partidas que se desconoce como contabilizar.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas dosis son de la vacuna del sarampion en adultos?