Menú Cerrar

Que es una clase en Ruby?

¿Qué es una clase en Ruby?

Una clase, en Ruby, es un plano o un molde con el cuál se crean objetos. Si yo guardo el código anterior en una variable llamada mi_clase y veo qué es, obtendremos que es una Clase. Sin embargo el código anterior no es muy útil porque nuestra clase está vacía, vamos a agregarle algunos métodos.

¿Qué es un método de clase?

Los métodos de una clase son funciones que sirven para manipular las variables de la clase, de ahí viene la primera característica relevante de la programación orientada a objetos que es el encapsulamiento , ya que en lo posible se va a tratar de que solo pueda accederse a una variable de clase a través de un método de …

LEA TAMBIÉN:   Cuando se abona el jazmin?

¿Qué es método de clase?

Un método de clase es aquel que puede ser invocado sin existir una instancia. Por ejemplo, los métodos de la clase Arrays del API de Java son métodos estáticos: no los invocamos sobre un objeto, sino sobre una clase.

¿Qué es Ruby y para qué sirve?

Uno de los elementos que hace que Ruby sea tan popular es Ruby On Rails, un Framework que está muy de moda para realizar aplicaciones Web modernas. Rails está escrito en Ruby, por lo tanto se necesita del mismo para hacer aplicaciones Web.

¿Cómo acceder a los atributos de un objeto en Ruby?

Por defecto, los atributos de un objeto en Ruby son privados, es decir, solo pueden ser accedidos por métodos de la misma clase. Para darles visibilidad desde otras partes de la aplicación se usa attr_accessor (lectura y escritura), attr_reader (lectura), y attr_writer (escritura).

¿Qué es el lenguaje Ruby?

Es dinámico y flexible. Con estrategias como la metaprogramación (escribir programas que escriben o manipulan otros programas). Incluso se puede utilizar el propio lenguaje Ruby para alterar el código en tiempo de ejecución.

LEA TAMBIÉN:   Que es la pintura griego?

¿Cuáles son los usos más potentes de Ruby en la programación web?

Uno de los usos más potentes que podemos dar a Ruby es en la programación web. El framework web basado en Ruby se llama Ruby on Rails. Ruby on Rails utiliza el patrón de diseño MVC (Modelo – Vista – Controlador), y tiene las siguientes características: