Menú Cerrar

Que es una carta explicacion?

¿Qué es una carta explicación?

Una carta es un medio de comunicación escrita por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario). La carta puede ser un texto diferente para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, solo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo o apelativo.

¿Qué es una carta explicación para niños de preescolar?

Una carta es un medio de comunicación escrito por un persona (emisor – remitente) y enviada a otra persona que está lejos (receptor – destinatario). La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar, etc., a otra persona.

¿Qué es una carta de explicación?

Una carta de explicación, mejor conocida como de exposición de motivos, es un documento que sirve para presentar un conjunto de causas, razones o preferencias que nos ayuden a argumentar algo o justificar alguna actividad que se desea realizar en el futuro.

¿Cómo se redacta una carta?

La redacción de este tipo de carta se puede realizar a partir de un cuestionario previamente establecido o, por el contrario, según lineamientos generales que dan la oportunidad de libertad discursiva. Su uso es muy común en trámites académicos o administrativos.

LEA TAMBIÉN:   Como llegar a ser un notario?

¿Qué es una carta discursiva?

Suele ser un texto con información clara y concisa, preferentemente breve, que le aporte al lector una idea clara y general sobre el asunto tratado. La redacción de este tipo de carta se puede realizar a partir de un cuestionario previamente establecido o, por el contrario, según lineamientos generales que dan la oportunidad de libertad discursiva.

¿Qué es un documento de explicar?

Por ser un documento que se enfoca a explicar, puede ser dirigido y entregado en forma económica (personalmente) o por correo, y es por eso que puede no tener los datos del remitente y demás correspondientes.