Menú Cerrar

Que es una base de datos concurrente?

¿Qué es una base de datos concurrente?

La concurrencia de bases de datos es la capacidad de una base de datos para permitir que varios usuarios afecten a varias transacciones. Esta es una de las principales propiedades que separa una base de datos de otras formas de almacenamiento de datos, como las hojas de cálculo.

¿Cuándo se producen problemas de acceso concurrente?

Ocurre, por ejemplo, cuando una transacción incluye operaciones de agregado (sumar, contar, etc.) sobre unos datos, mientras otra transacción los actualiza. Si la función lee unos datos antes de actualizar y otros después el resultado es inconsistente.

LEA TAMBIÉN:   Como oxidar madera paso a paso?

¿Qué es el acceso concurrente por parte de múltiples usuarios?

Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios: control de concurrencia mediante técnicas de bloqueo o cerrado de datos accedidos. Esto puede suceder tanto por motivos físicos (defectos de hardware, actualización incompleta debido a causas externas), como de operación (introducción de datos incoherentes).

¿Qué problemas de interferencia ocurren cuando hay concurrencia de usuarios de una SGBD?

Un objetivo fundamental de los SGBD es permitir que varios usuarios puedan acceder concurrentemente a la misma BD. Cuando un usuario o más de uno están actualizando los datos, se pueden producir problemas de interferencia que tengan como consecuencia la obtención de datos erróneos y la pérdida de integridad de la BD.

¿Qué es la redundancia y la concurrencia en una base de datos?

4.1.2.1 Bases de datos. Redundancia mínima: se trata de usar la base de datos como repositorio común de datos para distintas aplicaciones. Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios: control de concurrencia mediante técnicas de bloqueo o cerrado de datos accedidos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la pizza hawaiana?

¿Qué es la concurrencia vocálica ejemplos?

Concurrencia de vocales  Se llama concurrencia vocálica al encuentro de dos o más vocales juntas dentro de una misma palabra. Ejemplo: Reaccionar.

¿Qué es una concurrencia vocal?

DEFINICIÓN DE CONCURRENCIA VOCÁLICA Es el fenómeno fonético que consiste en que dos o más vocales suenan contiguas en una misma palabra.

¿Qué es la concurrencia de bases de datos?

La concurrencia de bases de datos es la capacidad de una base de datos para permitir que varios usuarios afecten a varias transacciones. Esta es una de las principales propiedades que separa una base de datos de otras formas de almacenamiento de datos, como las hojas de cálculo.

¿Por qué las bases de datos deben permitir el acceso simultáneo de varios usuarios?

Asimismo, las bases de datos deben permitir el acceso simultáneo de varios usuarios. Esto puede provocar problemas de interferencia cuando varios usuarios estén modificando datos a la vez. Las BD solucionan el problema de los accesos concurrentes a través de las llamadas transacciones de bases de datos.

LEA TAMBIÉN:   Por que ocurre la muerte celular?

¿Cuáles son las inconsistencias del acceso concurrente?

Se pueden producir inconsistencias importantes derivadas del acceso concurrente, como por ejemplo, el problema de la operación perdida. En un sistema de biblioteca, existe un campo que almacena el numero de copias disponibles para préstamo.

¿Cuáles son los ejemplos de bases de datos comunes?

Veamos algunos ejemplos de bases de datos comunes: 1 Guías de teléfonos: un ejemplo serían las Páginas Amarillas. 2 Bibliotecas: las bibliotecas suelen tener su propio sistema para almacenar y clasificar los libros. 3 Historiales médicos: los datos de los pacientes se actualizan cada vez que acuden al hospital. Mas cosas…