Menú Cerrar

Que es una agencia de servicios?

¿Qué es una agencia de servicios?

Agencias en las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing, creatividad, plan de medios, producción, costes, información del sector, facturación y pagos.

¿Qué es una agencia de servicios plenos?

Agencias de servicio completo o servicios plenos, que pueden ocuparse de todo el proceso de creación de la campaña, desde la investigación a la creatividad, la producción y el plan de medios (mira el punto 5.3.). Agencias especializadas, que dan servicio en una parte del proceso, normalmente creatividad o medios.

¿Cómo se clasifican las agencias de publicidad?

LEA TAMBIÉN:   Como desatascar una tuberia muy obstruida?

Clasificación de las agencias de publicidad Agencias de exclusivas de publicidad: se especializan en un medio de publicidad en exclusiva. Agencias de distribución de medios (Centrales de compra): agencias especializadas en la planificación y compra de medios.

¿Qué servicios ofrece una agencia?

Servicios que ofrece una agencia publicitaria:

  • Branding.
  • Investigación de mercado.
  • Estrategias de contenido y redes sociales.
  • Diseño y desarrollo web.
  • Planificación de medios.
  • Producción audiovisual.
  • Eventos.
  • Medios masivos.

¿Qué es una agencia y ejemplos?

Una agencia es una empresa que se dedica a prestar servicios y que, por lo general, gestiona asuntos que no le son propios. Una agencia de publicidad, por ejemplo, es la compañía que desarrolla e implementa la publicidad de un anunciante (es decir, su cliente).

¿Qué hacen los anunciantes?

Un anunciante es la empresa, organización o individuo que paga por un espacio o tiempo publicitario para presentar un anuncio o mensaje persuasivo para el público. Proviene del verbo latino annunciare que quiere decir anunciar o dar a conocer una noticia. El sistema de presentar el anuncio se conoce como publicidad.

LEA TAMBIÉN:   Como dar noticias buenas?

¿Qué contratan los anunciantes?

Contrato de publicidad: Acuerdo por el que un Anunciante encomienda a una Agencia, mediante una contraprestación, la creación, planificación, ejecución y difusión de contenidos publicitarios.

¿Cómo están organizadas las agencias de publicidad?

Una agencia de comunicación ya establecida, y que ofrezca los servicios de comunicación básicos a sus clientes, está conformada por lo menos por seis departamentos o áreas que cumplen unas tareas específicas. Estos departamentos son: planning, cuentas, servicios creativos, medios o compras, finanzas, y producción.

¿Cómo se organizan las agencias de publicidad?

Una agencia publicitaria que ofrezca servicios completos está organizada en al menos cuatro departamentos, áreas o funciones principales:

  1. Manejo de cuentas.
  2. Servicios creativos.
  3. Medios o departamento de medios.
  4. Producción.

¿Qué es una agencia de servicios completa?

Una agencia de servicios completa incluye un consejo de administración, un ejecutivo de cuentas y otros, bajo los cuales están presentes varios departamentos como marketing, investigación, medios, departamento creativo y administrativo. El departamento creativo es uno de los departamentos más valorados en una agencia de publicidad.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo podar los geranios?

¿Qué son las agencias especializadas?

Las agencias especializadas caen en otras tres categorías adicionales: agencias independientes que ofrecen una gama limitada de servicios como compra de medios, agencias enfocadas a medios específicos como publicidad en Internet y agencias que trabajan en un sector limitado del mercado como publicidad de negocio a negocio.

¿Qué es una agencia de servicio público?

Las agencias de servicio público crean campañas publicitarias para departamentos gubernamentales. Su papel es aumentar la conciencia sobre temas como salud o medio ambiente, o transmitir información acerca de los servicios gubernamentales.

¿Qué son las agencias de reclutamiento?

Las agencias de reclutamiento se especializan en reclutar y seleccionar candidatos para puestos vacantes a nombre de sus clientes. Algunas ofrecen especialización de reclutamiento en sectores específicos tales como contabilidad o tecnología de la información.