Menú Cerrar

Que es un WBS y para que sirve?

¿Qué es un WBS y para qué sirve?

La Work Breakdown Structure (WBS) consiste en un documento que intenta reflejar, en un diagrama, aquellos paquetes de trabajos que deberán realizarse para la realización efectiva de un proyecto en particular.

¿Qué es el WBS en SAP?

La WBS es una herramienta utilizada para descomponer analíticamente un proyecto en partes elementares. El objetivo es organizar el trabajo en elementos fáciles de manejar y volver menos complicada la comprensión del proyecto.

¿Qué son los elementos PEP en SAP?

Son los elementos estructurales individuales del Plan de la Estructura del Proyecto (PEP). El elemento PEP es un objeto de CO que pertenece al módulo de proyectos (PS) de SAP. Los diferentes «estados» que pueden asignarse al proyecto durante su vida útil (sin liberar, liberado, en curso, cerrado, etc.)

¿Cuál es el nivel de detalle de la WBS?

El nivel de detalle de la WBS viene definido por el tamaño de los paquetes de trabajo unitarios que la componen, de tal forma que cuanto menores sean estos paquetes, más detallada es la WBS. Como en todo, hay un valor razonable, y el riesgo de pasarnos tanto por exceso como por defecto.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si el aceite es sintetico de un coche?

¿Qué es el WBS y para qué sirve?

Así, el WBS (Work Breakdown Structure) también contribuye a elaborar calendarios de trabajo más realistas y, de paso, a estimar con mayor precisión los costes de cualquier proyecto.

¿Cuáles son los elementos del WBS?

Todos los entregables deben incluirse de manera explícita en el WBS. Todos los elementos de reporte importantes (reuniones para revisar los planes, reportes mensuales, etc) deben formar parte del WBS. Los Elementos del WBS deben ser compatibles con las estructuras de la organización y con los sistemas contables.

¿Qué es el estándar para la creación de WBS?

El PMI publicó en el año 2001 el estándar para la creación de WBS. ( Practice Standard for Work Breakdown Structures. Project Management Institute, 2001) 1. En este documento se describen los conceptos relacionados con el WBS y se recomiendan acciones específicas para desarrollar un buen WBS, entre las que se menciona:

Una estructura de desglose del trabajo (WBS) es la descomposición de un proyecto que está organizado en varios niveles. En otras palabras, es una forma más sencilla de ver los entregables que hay que hacer para poder procesarlas.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran las celulas Holocrinas?

¿Cómo se hace el WBS?

Claves para crear un Work Breakdown Structure

  1. Descomponer el 100\% del proyecto.
  2. Evitar duplicidades gracias a la Work Breakdown Structure.
  3. Establecer prioridades para garantizar la estructura de desglose del trabajo.
  4. Fijarse en los resultados, no en los procedimiento.
  5. Crear un mínimo de tres niveles de la WBS.

¿Qué es una WBS o EDT?

Una estructura de análisis de trabajo (EDT, por sus siglas en español, estructura de desglose de trabajo; o WBS, por sus siglas en inglés, work breakdown structure; ) es una herramienta de gestión de proyectos que se utiliza para definir y gestionar los entregables de un proyecto.

¿Qué es un work package?

Un paquete de trabajo en gestión de proyectos es un grupo de tareas relacionadas dentro de un proyecto. Los paquetes de trabajo son la unidad de trabajo más pequeña en la que se puede desglosar un proyecto al crear su estructura de desglose de trabajo (WBS, por sus siglas en inglés).

¿Cómo se descomponen las actividades de un proyecto?

La mejor técnica es dividir el trabajo en partes más manejables, cada uno de los cuales podría considerarse como un propio proyecto. Por ejemplo, un desarrollo muy prolongado de TI se puede dividir en distintos proyectos secuenciales basados en el ciclo de vida.

LEA TAMBIÉN:   Como calcular el tiempo maximo de fonacion?

¿Qué importancia tiene la elaboración de un EDT en la gestión de proyectos?

LA EDT permite comunicar el alcance del proyecto, las relaciones de dependencias entre las diferentes fases y trabajos y el nivel de riesgos, a la vez que facilita el control del presupuesto y el avance del cronograma. La EDT es un elemento clave en los demás procesos del proyecto.

¿Qué es la WBS y para qué sirve?

La WBS, o Work Breakdown Structure, es un documento que descompone el alcance o producto resultante del proyecto en paquetes de trabajo individuales, incluyendo aquellos relativos a la propia gestión del proyecto.

¿Cuál es la forma final del WBS?

Acepta la asimetría Cada rama del WBS no necesariamente tiene que tener el mismo número de niveles porque, como hemos visto, la profundidad del corte se detiene tan pronto como la unidad más baja es suficientemente calculable. Por lo tanto, la forma final del WBS puede ser asimétrica.