Menú Cerrar

Que es un token en ciberseguridad?

¿Qué es un token en ciberseguridad?

Un token de seguridad (también llamado llave digital o llave electrónica) es un dispositivo físico utilizado para acceder a un recurso restringido electrónicamente. El token se utiliza como complemento o en lugar de una contraseña. Actúa como una llave electrónica para acceder a algo.

¿Qué es un token de sesión?

Un token de acceso es una cadena opaca que identifica un usuario, una app o una página, y que la app puede utilizar para realizar llamadas a la API Graph.

¿Qué es un token de autorizacion?

La autorización de token de acceso permite al desarrollador acceder a puntos finales programáticos (API) para obtener información (por ejemplo, derechos, instancias o datos de medición) de su cuenta en la nube.

¿Qué es un token en una aplicación?

Un token de acceso es un string aleatorio que identifica a un usuario y puede ser utilizado por la aplicación para realizar llamadas API. El token incluye información sobre cuándo expirará el token y qué aplicación generó el token.

LEA TAMBIÉN:   Que son las Pleyades?

¿Cómo saber si mi token es seguro?

En el servidor se comprobaría el token mediante la firma, para verificar que el token es seguro, y, por tanto, podemos confiar en el usuario. Dentro del cuerpo del token, además, tenemos los datos de quién es el usuario que ha realizado esa petición, porque podemos contener en el payload todos los datos de usuario que queramos.

¿Qué es un token de seguridad?

El token de seguridad, también conocido como token de autenticación o token criptográfico, es un dispositivo portátil de alta tecnología que genera una clave de 6 dígitos de forma aleatoria e irreemplazable, dicha clave se actualiza generalmente cada 60 segundos aproximadamente.

¿Cómo saber si un token está almacenado en el navegador?

Al arrancar todo el proceso de inicio de la aplicación, sea cual sea el framework Javascript que se esté usando, puede ocurrir que se disponga de un token ya almacenado en un espacio de persistencia en el navegador. Por lo tanto, también en el lado del frontend, el cliente deberá comprobar si tiene el token en el almacenamiento local.

LEA TAMBIÉN:   Que significa sociocultural ejemplo?

¿Por qué no puedo confiar en el token?

Esto quiere decir que no podemos confiar en el Token JWT, porque que alguien lo puede haber firmado de forma maliciosa o cambiado algo del payload.