Menú Cerrar

Que es un soplo sistolico?

¿Qué es un soplo sistólico?

Un soplo que ocurre cuando el corazón se está vaciando (soplo sistólico) generalmente es un soplo cardíaco inofensivo. Los soplos cardíacos inofensivos no son un signo de enfermedad cardíaca y no requieren tratamiento.

¿Cuáles son los soplos inocentes?

Los soplos cardiacos inocentes son sonidos producidos en la sangre que circula por las cámaras y válvulas del corazón o vasos sanguíneos cerca del corazón. También se les llaman «soplos funcionales», «soplos fisiológicos», o “soplos vibratorios”.

¿Qué produce el soplo al corazón?

¿Cuáles son las causas de los soplos cardíacos? Los soplos pueden producirse cuando la sangre debe pasar por una válvula estrechada (lo que se denomina estenosis), o cuando se filtra hacia atrás por una válvula defectuosa (lo que se denomina regurgitación).

LEA TAMBIÉN:   Donde esta el oceano Atlantico?

¿Cuando un niño dice que le duele el corazón?

En la mayoría de los casos, el dolor torácico en un niño proviene de una infección respiratoria, una lesión ósea o muscular, o es producto de ansiedad o inflamación. A diferencia de los adultos, el dolor torácico en los niños rara vez se debe a una enfermedad cardíaca.

¿Qué es un soplo cardíaco inocente?

Un soplo cardíaco inocente no es un signo de enfermedad cardíaca y no necesita tratamiento. Los soplos cardíacos anormales requieren pruebas de seguimiento para determinar la causa. El tratamiento se dirige a la causa del soplo cardíaco anormal. Si tienes un soplo cardíaco inofensivo, es probable que no tengas otros signos ni síntomas.

¿Cómo saber si un soplo cardíaco es inocuo?

El médico puede decirte si el soplo cardíaco es inocuo y no necesita tratamiento, o si es necesario examinar mejor un problema cardíaco de fondo. Se puede producir un soplo cardíaco: El soplo cardíaco puede ser inofensivo o anómalo. Las personas que presentan un soplo funcional tienen el corazón normal.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el campo laboral de diseno de interiores?

¿Cuáles son los signos y síntomas de un soplo cardíaco inofensivo?

Si tienes un soplo cardíaco inofensivo, es probable que no tengas otros signos ni síntomas. Un soplo cardíaco anormal puede causar los siguientes signos y síntomas, según la causa del soplo: La mayoría de los soplos cardíacos no son graves, pero, si crees que tú o tu hijo tienen un soplo cardíaco, pide una cita para ver a tu médico de cabecera.

¿Cuáles son las características clínicas de un soplo inocente?

Las características clínicas más frecuentes de un soplo inocente son que se localizan al comienzo del sístole, generalmente son de corta duración, de baja intensidad, grado I a II, máximo III/VI, van in crescendo-decrescendo, de irradiación escasa y no se asocian a ninguna anomalía cardíaca.