Menú Cerrar

Que es un proyecto y que no es un proyecto?

¿Qué es un proyecto y que no es un proyecto?

Un proyecto es un esfuerzo de carácter temporal llevado a cabo con objeto de crear un producto o servicio único. De las definiciones anteriores podemos deducir algunas de las características generales de un proyecto: Consta de más de una tarea o actividad, seguramente estructuradas en fases y bloques de trabajo.

¿Qué es un proyecto no productivo?

Proyectos que consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias.

¿Qué es un proyecto de investigacion y cuáles son sus partes?

Se denomina proyecto de investigación el plan que se desarrolla previamente a la realización de un trabajo de investigación. Su objetivo es presentar, de manera metódica y organizada, un conjunto de datos e informaciones en torno a un problema para formular una hipótesis encaminada a su resolución.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para obtener la licencia de construccion?

¿Qué es un proyecto?

¿Qué es un proyecto? Es un esfuerzo temporal que se emprende con el objetivo de crear un producto o servicio único. Una iniciativa de este tipo requiere de una planificación, orientada al largo plazo, donde se diseñe el modo en que se utilizarán los recursos de la organización para alcanzar las metas planteadas.

¿Qué debe incluir un proyecto?

Por último, el proyecto también debe incluir el detalle del conjunto de recursos y medios necesarios para llevarlo a cabo. Un proyecto puede ser de una infinidad de tipos. No debe mantener siempre una estructura concreta.

¿Cuáles son los elementos de un proyecto?

Informático. Simples. Complejos. Sociales. Comunitarios. Investigaciones o académicos. Producción. El proyecto, para que así se considere, debe integrar una serie de elementos que configuran un buen proyecto. Para ello el Project Management Institute (PMI) define qué elementos son vitales para presentar, de manera correcta, nuestro proyecto.

¿Qué es un proyecto y cuáles son sus características?

La norma ISO 10006 define un proyecto como “un proceso único, que consiste en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de inicio y finalización, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme con requisitos específicos y requerimientos específicos, incluyendo las limitaciones de tiempo, coste y recursos”.

LEA TAMBIÉN:   Que me sirve la tristeza?