Menú Cerrar

Que es un neuroblastoma estadio 4?

¿Qué es un neuroblastoma estadio 4?

Etapa 4S (neuroblastoma «especial»). Esta etapa es para niños de menos de 12 meses. Este tumor está de un lado del cuerpo. Puede haberse extendido a ganglios linfáticos del mismo lado del cuerpo, pero no del otro lado. Se ha extendido al hígado, a la piel o a la médula espinal.

¿Por qué da neuroblastoma?

La causa del tumor se desconoce. Los expertos creen que un defecto en los genes puede ser parte del problema. La mitad de los tumores está presente desde el nacimiento. El neuroblastoma se diagnostica con mayor frecuencia en los niños antes de los 5 años.

¿Dónde aparece el neuroblastoma?

La mayoría de los neuroblastomas se originan en el sistema nervioso simpático. Se pueden encontrar en cualquier lugar de esta parte del sistema nervioso, como en el abdomen, el pecho y el cuello. Algunos neuroblastomas crecen lentamente, pero otros pueden hacerlo rápidamente y propagarse a otras partes del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto ha subido la alimentacion 2021?

¿Qué son los neuroblastomas?

Los neuroblastomas ocurren principalmente entre los bebés y los niños de corta edad, es raro entre los niños mayores de 10 años. Para entender qué son los neuroblastomas, es útil aprender un poco sobre el sistema nervioso.

¿Qué es una biopsia de neuroblastoma?

Biopsia –En una biopsia se toman muestras de forma quirúrgica de un tejido que examinará el patólogo para identificar si existen las células del neuroblastoma o de cualquier otro cáncer y definir su estadío.

¿Qué es el neuroblastoma resistente al tratamiento?

En ocasiones, el neuroblastoma no responde al tratamiento o vuelve después del tratamiento. El neuroblastoma resistente al tratamiento es un tumor que no responde al tratamiento. El neuroblastoma recidivante es cáncer que recidivó (volvió) después del tratamiento.

¿Qué es la observación y la cirugía de neuroblastoma?

La observación consiste en controlar la afección de un paciente muy de cerca sin administrar ningún tratamiento hasta que se presenten signos o síntomas, o hasta que estos cambien. La cirugía se utiliza para tratar el neuroblastoma que no se diseminó a otras partes del cuerpo. Se extirpa la mayor cantidad posible de tumor de manera segura.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de fruta es la papaya?