Menú Cerrar

Que es un EDT y para que sirve?

¿Qué es un EDT y para qué sirve?

La EDT es una representación gráfica del proyecto de forma muy descriptiva. Se organiza dividiendo las actividades en diferentes niveles, alcanzando un grado de detalle necesario para planear y controlar de forma adecuada el proyecto.

¿Qué es un desglose estructural?

La estructura de desglose de trabajo (EDT) es, tal y como define el texto, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide), «una descomposición jerárquica orientada al trabajo que será ejecutado por el equipo del proyecto para lograr los objetivos del mismo y crear los entregables requeridos».

¿Qué es el Diccionario de la estructura de desglose del trabajo?

El diccionario de la estructura de desglose del trabajo es un excelente punto de partida para comenzar a elaborar la estructura de un proyecto nuevo. A pesar de que no es un diccionario tradicional, el propósito principal de este diccionario es explicar cada tarea en mayor detalle.

¿Qué es la estructura de desglose o descomposición de trabajo?

LEA TAMBIÉN:   Que es un panel de melamina?

La estructura de desglose o descomposición de trabajo (EDT) procede del término en inglés work breakdown structure (WBS) y subdivide un proyecto en elementos organizados jerárquicamente en base a ciertos principios. Básicamente, la EDT de un proyecto se utiliza para representar todas las tareas requeridas para completarlo con éxito.

¿Cómo desglosar un proyecto de trabajo?

Desglosa cada componente en paquetes de trabajos: Desglosa cada componente hasta llegar a una única tarea que pueda realizar una única persona. Tu proyecto de trabajo debe incluir su propio presupuesto, recursos, hitos y fecha de entrega.

¿Cuáles son los objetivos de la estructura desagregada de trabajo?

No obstante, ten presente que uno de los objetivos de la estructura desagregada de trabajo es brindar una imagen completa de los entregables previstos para evitar el síndrome del lavadero y los retrabajos. Sigue estas pautas para garantizar que tu estructura de análisis de trabajo sea una herramienta efectiva para la gestión de tu proyecto:

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor forma de consumir el yacon para la diabetes?