Menú Cerrar

Que es un dispositivo de almacenamiento y sus tipos?

¿Qué es un dispositivo de almacenamiento y sus tipos?

Los dispositivos de almacenamiento de datos son los componentes de un sistema informático que tienen el rol de transmitir o recuperar información digital (grabar y leer) en diversos soportes físicos creados para ello. Por ejemplo: memoria RAM, unidad Zip, unidad de disco rígido.

¿Qué son los Periféricos de entrada 5 ejemplos?

Ejemplos: teclado, ratón óptico, escáner, micrófono, palanca de mando, gamepad o controlador de videojuego, que están conectados a la computadora y son controlados por el microprocesador.

¿Qué es el almacenamiento?

La palabra almacenamiento procede del verbo almacenar que refiere a la acción de depositar, recoger, registrar o archivar algo. El término también procede Saltar al contenido Tiposde.com Ciencia & tecnologia Tipos de almacenamiento 16/12/2016

LEA TAMBIÉN:   Cual es el papel de Napoleon en la Revolucion Francesa?

¿Cuáles son los tipos de unidades de almacenamiento?

Ejemplos de unidades de almacenamiento. Como decíamos previamente existen tres tipos de unidades de almacenamiento, que son las magnéticas, las ópticas y las eléctricas. Esto por supuesto es solo una clasificación, dado que también se podrían clasificar según su capacidad, su velocidad de escritura y lectura, si pueden reescribirse, etc.

¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de almacenamiento?

Estos servicios pueden ser de infraestructura, plataforma o almacenamiento. Iniciando con los IaaS ( Infrastructure-as-a-Service) que son los más comunes, podemos encontrar empresas como Amazon, Rackspace, Flexiscale, las cuales disponen de servidores de gran almacenamiento que dan base a otros servicios.

¿Cuál es la mejor solución de almacenamiento?

Pensemos en un almacén de bicicletas o en un almacén de jamones. En cualquiera de estos casos nos encontramos ante un producto de forma irregular que no siempre podrá ser paletizado. Lo mismo sucede con los productos largos en forma de cilindro o de tubo para los que la mejor solución de almacenamiento son las estanterías cantilever.

LEA TAMBIÉN:   Que es la hospitalidad y en que ambito se aplica?