Menú Cerrar

Que es un cultivo intercalado?

¿Qué es un cultivo intercalado?

Se refiere a las fechas relativas de siembra de los componentes específicos, lo cual ofrece la posibilidad de realizar una siembra simultánea, adelantada o subsecuente con referencia a uno de los cultivos.

¿Cómo se hace policultivo?

El policultivo o policultura es aquel tipo de agricultura que usa diferentes cultivos en la misma superficie, imitando hasta cierto punto la diversidad de los ecosistemas naturales de plantas herbáceas, y evitando las grandes cargas sobre el suelo agrícola de los cultivos únicos, o monocultivos.

¿Qué es arreglo foliar?

Disposición que tienen las hojas sobre el tallo.

¿Qué son los sistemas y arreglos productivos locales?

Los arreglos productivos locales son espacios de producción sectorial- mente y localmente compartidos en los que se establecen relaciones fuertes entre los agentes que en ellos participan; en ellos se generan sinergias que propician la obtención de ventajas competitivas y favo- recen el aprendizaje colectivo.

LEA TAMBIÉN:   Que es Junel fe?

¿Cuáles son los cultivos intercalados?

El ejemplo más común de cultivo intercalado son la habichuela, la calabaza y el maíz. El maíz crece verticalmente mientras que la calabaza se desarrolla de forma horizontal. De esta forma un cultivo no limita el crecimiento de otro.

¿Qué es la siembra intercalada?

En regiones tropicales es común ver plátanos, papayas, café y cacao como un equipo de cultivo intercalado. En esencia, la siembra intercalada combina plantas complementarias las cuales proporcionan algún componente útil para otra. La técnica se puede usar desde pequeña escala hasta en modelos industriales.

¿Cuáles son las ventajas del intercalado?

Este ejemplo de intercalado también ilustra muchas de las ventajas de esta práctica. Una ventaja es que aumenta los rendimientos; más se puede cultivar en una sola parcela con cultivos intercalados.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los cultivos intercalados?

Una ventaja es que aumenta los rendimientos; más se puede cultivar en una sola parcela con cultivos intercalados. También aprovecha las relaciones de interdependencia entre las plantas, con los cultivos asociados que proporcionan cubierta, sombra, nutrientes, un enrejado para crecer en, y otros beneficios.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir Metal Gear Solid?