Menú Cerrar

Que es un archivo y para que sirve?

¿Qué es un archivo y para qué sirve?

El archivo de documentos sirve para gestionar, clasificar, ordenar y conservar documentos. Para empezar, debemos tener claro que el propio término archivar significa almacenar, de forma ordenada documentos útiles mediante un método eficaz que permita su fácil localización y recuperación posterior, cuando sea necesario.

¿Qué es exe y para qué sirve?

En el ámbito de la informática .exe (de la abreviación del inglés executable, que se traduce en ejecutable) es una extensión que se refiere a un archivo ejecutable de código reubicable, es decir, sus direcciones de memoria son relativas.

¿Qué es un archivo en sistemas operativos?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la base es mas pequena que el colchon?

Los archivos se utilizan para toda la entrada y salida (E/S) de información del sistema operativo, para estandarizar el acceso al software y al hardware. La entrada se produce cuando se modifica el contenido de un archivo o se graba en él.

¿Qué significa exe en una persona?

Exe puede referirse a: EXE, Una versión malvada ficticia de un personaje animado o persona famosa.

¿Cómo se usa el exe?

En un ordenador con Windows, la mayoría de los programas se inician haciendo doble clic en el archivo .exe o en el acceso directo correspondiente. Además, los archivos .exe también se pueden utilizar para instalar los programas en el ordenador antes de ejecutarlos.

¿Cuál es la importancia de saber archivar?

Los archivos custodian decisiones, actuaciones y memoria. El libre acceso a los archivos enriquece nuestro conocimiento de la sociedad, promueve la democracia, protege los derechos de los ciudadanos y mejora la calidad de vida.

¿Cuál es la importancia de archivar adecuadamente?

Además de coadyuvar a la investigación, el archivo también puede ser una fuente importante para la difusión, no sólo de los expedientes en él contenido sino de la propia organización a través de publicaciones, exposiciones, permanentes (temporales, itinerantes, y virtuales) visitas guiadas, un sitio en internet.

LEA TAMBIÉN:   Como asegurar la Venta de una casa?

Un archivo es un elemento que almacena un conjunto de datos para su posterior uso. Estos elementos no son visibles, a priori, para el usuario, además de que no son útiles por sí solos. Todos los datos que conforman un archivo son imprescindibles para el mismo, y solo tienen utilidad para el usuario final si se encuentran dentro del archivo.

¿Qué es un archivo ejecutable?

¿Para qué sirve un archivo? Un archivo puede servir para infinidad de cosas, y esto dependerá de su extensión. Un archivo ejecutable (.exe) sirve para ejecutar una serie de comandos que inician un programa. Un archivo de texto (.doc) sirve para leer los datos que en él hay almacenados mediante un procesador de texto como Word.

¿Qué es una extensión de archivo?

Una extensión de archivo es el conjunto de tres o cuatro caracteres al final de un nombre de archivo, en este caso,.txt. Extensiones de archivos le indican qué tipo de archivo es, y lo que dicen de Windows los programas pueden abrir.

LEA TAMBIÉN:   Como combatir las manchas de la ropa?

¿Cuál es la diferencia entre una imagen y un archivo?

Una imagen es un archivo, como también lo es una canción, un vídeo, un documento de texto, Excel, PowerPoint… Cualquier elemento individual dentro de un ordenador (virtualmente hablando) es un archivo.

¿Qué es un archivo comprimido?

Un archivo comprimido (.rar) sirve para almacenar otros archivos dentro de él, que por lo normal serán extraídos del comprimido y utilizados en su conjunto para muchos fines. Es por ello que no se puede definir la utilidad de un archivo como tal, ya que cada extensión discrimina el uso que tendrá cada archivo en concreto.