Menú Cerrar

Que es trombocitosis secundaria?

¿Qué es trombocitosis secundaria?

La trombocitosis es un trastorno en el cual tu cuerpo produce demasiadas plaquetas. Se denomina trombocitosis reactiva o trombocitosis secundaria cuando la causa es una condición oculta, como una infección.

¿Cómo se trata la trombocitosis?

Tratamiento y medicación de la trombocitosis A las personas que están en riesgo alto de coagulación se les puede recetar aspirina en una dosis baja. Otros medicamentos que se pueden ser administrar para reducir el número de plaquetas en sangre son hidroxiurea, interferón-alfa, o anagrelida.

¿Qué pasa si tengo las plaquetas muy altas?

Entre algunas de las posibles consecuencias de tener las plaquetas altas encontramos los peligrosos trombos, coagulaciones en el riego sanguíneo que pueden taponar el paso de la sangre a órganos tan importantes como el cerebro, el corazón o los pulmones.

¿Qué es la trombocitosis primaria?

Con menor frecuencia, cuando la trombocitosis no tiene un trastorno oculto como causa, el trastorno se denomina trombocitemia primaria o trombocitemia esencial. Esta es una enfermedad de la sangre y la médula ósea.

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron las estrategias para acabar con la Crisis de 1929?

¿Cómo prevenir la trombocitosis?

En algunas personas con una mutación en el gen JAK2, se pueden usar inhibidores específicos de proteína JAK2. En casos graves, y solo en vía hospitalaria, se puede plantear la trombocitaféresis para reducir las plaquetas en la sangre rápidamente. No se han descrito medidas de prevención frente a la trombocitosis.

¿Cuál es el tratamiento de las trombocitosis asociadas a enfermedades de la sangre?

En las trombocitosis asociadas a enfermedades de la sangre el tratamiento es el específico de la enfermedad. Aunque esta información ha sido redactada por un especialista médico, su edición ha sido llevada a cabo por periodistas, por lo que es un contenido meramente orientativo y sin valor de indicación terapéutica ni diagnóstica.

¿Cuáles son los síntomas de la trombocitosis esencial?

Las personas con trombocitosis esencial pueden tener signos y síntomas relacionados con los coágulos de sangre y las hemorragias, por ejemplo: Puesto que es poco probable que la trombocitosis cause síntomas, quizás no sepas que tienes esta enfermedad a menos que un análisis de sangre de rutina exhiba una cantidad de plaquetas más alta de lo normal.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo duran los sensores de TPMS?