Menú Cerrar

Que es Redux y para que sirve?

¿Qué es Redux y para qué sirve?

Redux es una herramienta para la gestión de estado en apps Javascript que nació en 2015 de la mano de @ dan_abramov. Aunque suele asociarse a React, lo cierto es que es una librería framework agnostic, que vale la pena conocer aunque no vayas a trabajar con React. ¿Qué es la gestión de estado ( state management )?

¿Cuál es el propósito de Redux?

El propósito de Redux es hacer predecibles los cambios de estado, imponiendo ciertas restricciones sobre como y cuando pueden producirse las actualizaciones. Redux consigue que tu gestión de estado sea transparente y determinista, lo que entre otras cosas aporta…

¿Cuál es la diferencia entre Redux y angular?

Esta diferencia hace que en Angular no sea tan necesario el uso de Redux hasta que la aplicación no se vuelve realmente grande. Antes de entrar al detalle, déjame hacer hincapié en los 3 principios de Redux que lo convierten en un contenedor predecible de estados.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene el tempeh?

¿Cuáles son los diferentes Frameworks para almacenar el estado de Redux?

Para apps pequeñas no es un problema, todos los frameworks modernos (Angular, React, Vue) proporcionan sus propios mecanismos para almacenar el estado, al margen de Redux. ¿Cuando me interesa Redux entonces?

Redux es una librería independiente que funciona con todas las librerías front-end populares y marcos de trabajo. Y funciona muy bien con React debido a su aproximación funcional. No necesitas haber seguido las partes anteriores de esta serie para que este tutorial tenga sentido.

¿Cuál es la relación entre Redux y React?

Comencemos enfatizando que Redux no tiene relación alguna con React. Puedes escribir aplicaciones Redux con React, Angular, Ember, jQuery o vanilla JavaScript.



¿Qué es el estado en Redux?

El estado en Redux es un único objeto Javascript, organizado en modo de árbol (como JSON), que contiene todos los datos que la aplicación va a manejar. El estado de una aplicación podría parecerse a algo como:

LEA TAMBIÉN:   Como ayuda Excel en Estadistica?

¿Cuál es la diferencia entre Flux y Redux?

Flux es solamente una declaración de intenciones, un patrón. Redux es una implementación del patrón, en una librería ligera que podemos usar en cualquier tipo de ambiente de desarrollo, framework, etc.

Iniciado originalmente por la comunidad de React, como evolución y mejora de las ideas de Flux, Redux se ha convertido en un patrón transversal, capaz de adaptarse a cualquier tipo de librería o framework del lado del cliente. Incluso se podría usar sin necesidad de otro framework Javascript.

¿Qué es el patrón de Arquitectura de datos Redux?

Conoce Redux, el patrón de arquitectura de datos que implementa un flujo de la información sencillo y predecible, adoptado por numerosos frameworks y aplicaciones avanzadas. Redux es un patrón de arquitectura de datos que permite manejar el estado de la aplicación de una manera predecible.