Menú Cerrar

Que es metodologia agil ejemplos?

¿Qué es metodologia ágil ejemplos?

Empecemos por lo básico, ¿qué es la metodología ágil? Esta metodología originalmente era para gestionar la creación y desarrollo de softwares. Por ejemplo, Apple es una de las empresas que usa los métodos ágil en sus equipos para desarrollar sus productos, pero entraremos en detalle más adelante.

¿Cómo se aplica la metodología ágil?

Los 12 principios de la metodología Agile

  • Lograr la satisfacción del cliente a través de la entrega continua de software.
  • No tener miedo de realizar cambios.
  • Entregar software funcional en una escala de tiempo menor.
  • Desarrolladores y gerencia deben trabajar juntos.
  • Desarrollar proyectos en torno a personas motivadas.

¿Cómo se aplica una metodología ágil?

LEA TAMBIÉN:   Como se construye la matriz EFE?

Para aplicar una Metodología Agile, no basta con ser los más ágiles ante los cambios. Trabajar con los equipos, fomentar y apoyar una cultura de empresa propia y trabajar porque el proceso de transformación digital sea un aliado y no un enemigo, son clave.

¿Qué son los 12 principios ágiles?

Los 12 principios de la metodología Agile La división del trabajo se realiza en fases temporales productivas divididas en semanas, quincenas, etc. Posibilidad de medir el progreso. La forma de ejecutar los proyectos debe garantizar en sí misma la continuidad del proyecto (desarrollo sostenible).

¿Cuáles son los diferentes tipos de metodología ágil?

Dentro de los tipos de metodología ágiles, se encuentra una técnica de las más usadas: Kanban. Es Agile en estado puro, pues su eficacia se encuentra en saber en todo momento el estado de las actividades. Sin embargo, sólo alcanza una parte pequeña en la gestión de proyectos profesional. La metodología Kanban facilita la priorización y

LEA TAMBIÉN:   Cual es la cadena de conexion de SQL Server?

¿Cuándo nacen las metodologías ágiles?

Es en ese momento donde nacen oficialmente las metodologías ágiles y decimos oficialmente, porque tenemos un hecho predecesor en 1950 cuando se utilizó un método repetitivo e incremental para el desarrollo de software del cohete X-15 Además, un hito que marcaría un antes y un después, fue en 1985 con la presentación de SCRUM por Ken Schwaber.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar métodos ágiles?

Y es que entre las principales ventajas de utilizar este tipo de métodos ágiles, identificamos dos importantes: el foco se pone en las personas más que en la herramienta o en procesos de trabajo, y la colaboración con el cliente es continua, en lugar a través de contratos con especificaciones fijas.

¿Cómo implementar la metodología Agile en tu empresa?

Es recomendable que si quieres implementar esta metodología Agile Scrum en tu gran empresa, contrates a un Scrum Manager. La metodología XP o también conocida como metodología Extreme Programming suele combinarse con Scrum y se suele aplicar en el sector del desarrollo del software.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la inteligencia de negocios?