Menú Cerrar

Que es materialidad y error tolerable?

¿Qué es materialidad y error tolerable?

El error tolerable es un monto menor a la materialidad de la planeación. El error tolerable se usa para determinar el alcance de los procedimientos de auditoría y es equivalente a la materialidad de ejecución. El equipo de auditoría debe hacer uso de su juicio profesional.

¿Qué es la materialidad de desempeño?

Materialidad de desempeño: es el monto o montos que establecemos por debajo de la materialidad de los estados financieros tomados en conjunto para reducir a un nivel adecuadamente bajo la probabilidad de que la suma de los errores no corregidos y no detectados exceda de la materialidad de los estados financieros …

¿Qué es la materialidad en la planificación?

La importancia relativa o materialidad para la ejecución del trabajo se refiere a la cifra o cifras determinadas por el auditor, por debajo del nivel de la importancia relativa establecida para los estados financieros en su conjunto, al objeto de reducir a un nivel adecuadamente bajo la probabilidad de que la suma de …

LEA TAMBIÉN:   Que es el estigma percibido?

¿Qué es error trivial en auditoría?

4) Errores menores o triviales: Son los errores claramente triviales, es decir sin importancia, ya sea tomándolos individualmente o en conjunto, es asunto es que no se considera claramente trivial.

¿Cómo se calcula la materialidad de desempeño?

La importancia relativa o materialidad será calculada por el auditor aplicando su juicio profesional en la fase de planificación, al establecer la estrategia global de auditoría. Para determinar la materialidad, el auditor utiliza dos juicios críticos de auditoría: la base y el porcentaje.

¿Cómo definir la materialidad?

La materialidad, en términos contables, supone el significado que determinados hechos tienen en la toma de decisiones de un usuario razonable. Y como su inclusión o exclusión en los estados financieros va a tener consecuencias en la evaluación de sucesos pasados, presentes y futuros.

¿Qué es la materialidad relativa?

Materialidad o importancia relativa: es la cifra o cifras determinadas por el auditor que señalan las posibles incorrecciones o errores materiales en los estados financieros en su conjunto y en determinados tipos de transacciones, saldos contables o información a revelar.

LEA TAMBIÉN:   Que son las causas de inculpabilidad?

¿Qué es la materialidad de ejecución del trabajo?

De acuerdo con la NIA 320 apartado 11 “El auditor determinará la materialidad de ejecución del trabajo con el fin de valorar los riesgos de incorrección material y de determinar la naturaleza, el momento de realización y la extensión de los procedimientos posteriores de auditoría”.

¿Cómo se calcula la materialidad?

¿Cómo se calcula la materialidad? La importancia relativa o materialidad será calculada por el auditor aplicando su juicio profesional en la fase de planificación, al establecer la estrategia global de auditoría. Para determinar la materialidad, el auditor utiliza dos juicios críticos de auditoría: la base y el porcentaje. 1).

¿Cuáles son los errores materiales que afectan la credibilidad de las bases?

Es importante, también, decidir si existen errores materiales que estén afectando en forma significativa la credibilidad de otras posibles bases tales como los activos circulantes, los activos totales, los pasivos circulantes y el capital contable. En muchas ocasiones, los errores deben compararse con respecto a más de una base.

LEA TAMBIÉN:   Como se representan los enlaces?