Menú Cerrar

Que es mandarina Dancy?

¿Qué es mandarina Dancy?

Mandarina Dancy: una nueva alternativa para la citricultura del piedemonte llanero de Colombia. Resumen: Las principales regiones citrícolas del mundo se encuentran ubicadas entre los 20 a 40° de latitud norte y sur. En estas condiciones los frutos de mandarina obtienen las mejores calidades internas y externas.

¿Cuáles son las variedades de mandarinas?

Mandarina

  • Afourer y Nadorcott. En general, los árboles de estas variedades son vigorosos, de forma arbustiva, y poseen ramas esbeltas.
  • Tango. El tamaño del árbol es de mediano a grande, de carácter vigoroso y sin espinas.
  • Valley Gold.
  • Orri.
  • Moria-Murcott.
  • Clementina.
  • Ortanique.
  • Satsuma.

¿Qué son las clementinas?

Según Produce Pete’s, las clementinas son las naranjas más pequeñas de la familia de las mandarinas. Son importadas de España, Marruecos y otras partes del norte de África y son una creación híbrida de una naranja dulce y una mandarina china.

LEA TAMBIÉN:   Cual es mejor motor brushless?

¿Por qué las clementinas son más pequeñas que las mandarinas?

Las clementinas tienden a ser un poco más pequeñas que las mandarinas, debido en parte a no tener semillas. Según TheFruitPages.com, la mandarina obtuvo su nombre cuando los funcionarios del gobierno chino mandarín desarrollaron una atracción por ellas hace muchos años.

¿Qué es la Clementina Nova?

En ocasiones también se la llama nova. Esta clementina es un cruce entre un clementino fino y un tangelo Orlando, el cual se descubrió en Florida a mediados del año 1942. Esta variedad es bastante densa y pueden llegar a pesar mucho más que sus similares. Su piel es un tanto difícil de separar, no obstante su pulpa es muy tierna.

¿Qué beneficios tiene la Clementina para nuestro cerebro?

Igualmente, le ofrece a nuestro cerebro una protección adicional en contra de enfermedades como por ejemplo: el Alzheimer y mal de Parkinson, entre otras. La clementina ayuda mucho en la mejora de las funciones de nuestro corazón y esto es debido a las propiedades antioxidantes que esta fruta contiene.

LEA TAMBIÉN:   Como se reproducen los enebros?