Menú Cerrar

Que es linfoma en el abdomen?

¿Qué es linfoma en el abdomen?

Los linfomas que comienzan o crecen en el abdomen (vientre) pueden causar hinchazón o dolor en el abdomen. Esto podría deberse a ganglios linfáticos u órganos (como el bazo o el hígado) agrandados, aunque también puede ser debido a la acumulación de grandes cantidades de líquido.

¿Dónde hace metastasis el cáncer linfatico?

El linfoma se ha propagado ampliamente a por lo menos un órgano fuera del sistema linfático, tal como médula ósea, hígado o pulmón.

¿Por qué sale un linfoma?

Los médicos no están seguros de las causas del linfoma. Pero comienza cuando un glóbulo blanco que combate enfermedades, llamado linfocito, sufre una mutación genética. La mutación le dice a la célula que se multiplique rápidamente, y se crean muchos linfocitos enfermos que continúan multiplicándose.

¿Cómo puedo vivir con un linfoma que no desaparece?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el color mas adecuado para tu piscina?

Estas personas podrían recibir tratamientos regularmente con quimioterapia, radiación, u otras terapias para ayudar a mantener el linfoma en control por el mayor tiempo posible y ayudar a aliviar síntomas. Aprender a vivir con un linfoma que no desaparece puede ser difícil y muy estresante.

¿Qué es el linfoma?

Se trata del linfoma, un grupo de enfermedades de cáncer en sangre con más de 40 tipos identificados, ya sea Hodgkin o no Hodgkin (el subtipo más común), que junto con la leucemia y el mieloma son las tres enfermedades ejes de la oncohematología.

¿Cuándo y cómo visitar un médico de linfoma?

Es probable que su médico quiera verlo regularmente, usualmente cada varios meses durante el primer año y con menos frecuencia gradualmente después del año. Se pueden hacer estudios por imágenes, dependiendo del tipo, la localización y la etapa del linfoma.

¿Por qué es tan difícil completar el tratamiento de linfoma?

Completar el tratamiento puede causarle tanto tensión como entusiasmo. Tal vez sienta alivio de haber completado el tratamiento, aunque aún resulte difícil no sentir preocupación sobre la reaparición del linfoma. (Cuando un cáncer regresa después del tratamiento, a esto se le llama recurrencia ).

LEA TAMBIÉN:   Que no darle a un pollo?