Menú Cerrar

Que es lesion tipo Bankart?

¿Qué es lesión tipo Bankart?

La lesión de Bankart es el nombre que se da a un desgarro en el reborde inferior del labrum. Una vez que el labrum se ha desgarrado, es mucho más fácil que el húmero se salga de su cavidad. También es posible que usted sienta dolor como si el hombro estuviera saliéndose de su sitio.

¿Qué es el Bankart de hombro?

La lesión de Bankart se caracteriza por el arrancamiento antero-inferior del rodete glenoideo o labrum de la escápula (omóplato) como consecuencia de una luxación anterior del hombro, generalmente tras un traumatismo , generando un hombro inestable, las personas que padecen esta lesión suelen describirlo como que “se …

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las diferencias entre la glucosa y la fructosa?

¿Qué es SLAP y Bankart?

La lesión de SLAP tipo V es la combinación de la desinserción del labrum glenoideo anteroinferior (Bankart/ ALPSA/Perthes) con una lesión de SLAP tipo II. Es una lesión muy común en pacientes con inestabilidad anterior recurrente postraumática de hombro y recomendamos su reparación quirúrgica por vía artroscópica.

¿Cómo se cura lesión de Bankart?

El tratamiento de fisioterapia: Se trabajara como objetivo principal la movilización y el dolor.

  1. Movilización de la articulación glenohumeral y escapulotorácica en todos los rangos de movimiento.
  2. Movilización escapular.
  3. Terapia manual oscilatoria.

¿Cómo rehabilitar un brazo luxado?

Ejercicios Para La Dislocación Del Hombro

  1. Movimiento pendular: Apóyese sobre una mesa. Descanse la mano del brazo sano en el borde exterior de la mesa.
  2. Encogimiento de hombros: Párese con los brazos a los lados.
  3. Alcance del brazo: Acuéstese boca arriba con los brazos extendidos hacia el techo.

¿Qué es la lesión de Bankart?

La lesión SLAP tipo V (Bankart + SLAP II), fue definida como la desinserción del labrum glenoideo desde la hora 6 a la hora 10. La lesión del labrum glenoideo anteroinferior (hora 2 a 6), también podía ser representada por alguna variante de lesión de Bankart como la lesión de ALPSA o Perthes.

LEA TAMBIÉN:   Que es concepto de metro?

¿Cuál es la diferencia entre la reparación de la lesión de Bankart y el Grupo B?

En el grupo A se realizó reparación Bankart más reparación de lesión de SLAP y en el grupo B solamente se reparó la lesión de Bankart. Los pacientes fueron evaluados en el preoperatorio y después de los 18 meses de la cirugía mediante los exámenes de Constant y Rowe. Se evaluó dolor mediante escala VAS y rango de movimiento.

¿Cuánto tarda en curarse una lesión de slap?

Pronóstico de la Lesión de SLAP. ¿Cuánto tarda en curarse? Si las lesiones de SLAP se tratan de manera temprana (tratamiento conservador o quirúrgico), tienen un pronóstico muy bueno, con un periodo de curación de unas 3 – 16 semanas.