Menú Cerrar

Que es la venta personal en mezcla promocional?

¿Qué es la venta personal en mezcla promocional?

La venta personal: Es una forma poderosa de comunicación persuasiva, a través de la presentación directa de un producto a un cliente . Estas pueden efectuarse de cara a cara o por teléfono y pueden dirigirse a una persona de negocios o a un consumidor final.

¿Cuál es el objetivo de la venta personal?

La venta personal es el principal instrumento que ofrece la promoción comercial. El objetivo principal de este tipo de promoción es informar a un comprador de las características de un producto o servicio y argumentar y convencerle de que adquiera este producto (tabla 1).

¿Qué incluye la mezcla promocional?

En resumen, la mezcla de promoción es la combinación de ciertas herramientas como la publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, merchandising y publicidad blanca, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Poder Ejecutivo y como esta conformado?

¿Cuál es el papel de la venta personal?

Hasta la fecha, la venta personal tenía un poder significativo, sobre todo en momentos en los que la competencia se incrementa en el mercado. Hoy, la venta personal debe convivir con diferentes opciones de promoción comercial y su papel está redefiniéndose en función del tipo de producto al que deba aplicarse.

¿Qué es una mezcla de promoción?

Una mezcla de promoción es la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización. Según el interesante documento publicado por Ivan Thompson sobre el tema donde cita a importantes expertos de la materia:

¿Qué aspectos deben tener en cuenta cuando se realiza la venta personal?

Cada situación de venta es diferente por lo que este proceso puede variar según el producto, servicio, cliente y contexto. Algunos de los aspectos que se deben tener muy en cuenta cuando se está realizando la venta personal son: el lugar donde se realiza, la comunicación empleada, y el sector en el que se encuentre el comprador potencial.

LEA TAMBIÉN:   Donde se rodo Un lugar tranquilo?

¿Qué es la venta personal y para qué sirve?

La venta personal es una de las estrategias más antigua y efectiva usada por los vendedores a la hora de convencer a los clientes de comprar un producto. Desde tiempos inmemoriales, la venta personal ha sido una de las grandes estrategias de abordaje y promoción.