Menú Cerrar

Que es la variedad en la alimentacion?

¿Qué es la variedad en la alimentación?

En una alimentación variada no hay elementos ‘buenos’ o ‘malos’ y no tenemos por qué eliminar de la dieta nuestras comidas favoritos. La clave está en la moderación. Si se decide comer un alimento rico en grasas, habrá que escoger una opción con menos grasa para la próxima comida.

¿Qué es el equilibrio en la alimentación?

El hecho de llevar a cabo una alimentación variada (incluyendo diversidad de alimentos) y equilibrada (en cantidad adecuada a las necesidades individuales), es, entre otros factores, una de las principales vías de promoción de salud y calidad de vida. …

¿Qué beneficios tiene consumir variedad de alimentos?

Alimentarse bien significa comer una variedad de alimentos que le dará los nutrientes que usted necesita para mantener su salud mientras lucha contra el cáncer. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasa, agua, vitaminas y minerales.

LEA TAMBIÉN:   Como se logra el acabado final en las piezas de fundicion?

¿Como los alimentos influyen en nuestro equilibrio?

La ingestión de alimentos acidificantes o alcalinizantes tiene un efecto sobre los huesos, ya que el esqueleto desempeña un papel en el equilibrio ácido-base liberando calcio entre otras sustancias, cada vez que hay un exceso de ácidos.

¿Qué puede alterar el equilibrio de un alimento?

Alteración de alimentos Los alimentos se alteran debido a: Crecimiento de los microorganismos. Los microorganismos ven el alimento como una fuente de carbono para crecer y como tal lo aprovechan. Los mismos alimentos pueden tener enzimas propios que los alteren.

¿Cuál es el equilibrio necesario entre alimentación y ejercicio?

Si el aporte energético de los alimentos excede la cantidad recomendada, y no se realiza actividad física adecuada para eliminar y compensarlo, el organismo va acumulando ese exceso que se traduce en sobrepeso y otros problemas de salud. …

¿Qué factores pueden generar alteraciones en los alimentos?

La alteración alimentaria puede obedecer a diversas causas físicas, quími- cas y/o biológicas, entre las que destacan las siguientes (2): 1) lesiones físicas (por abrasiones, presiones, congelación, desecación…); 2) actividad enzimática de los propios alimentos y otras reacciones químicas inherentes a su composi- ción …

LEA TAMBIÉN:   Donde se utiliza el sistema PERT?

¿Cómo se pueden alteran los alimentos?

Causas de deterioro de alimentos

  • Oxígeno. El oxígeno, esencial para la vida, puede tener efectos perjudiciales para las grasas, los colorantes, las vitaminas y otros componentes alimentarios.
  • Microorganismos.
  • Enzimas.
  • Humedad.
  • Luz.
  • Temperatura.

¿Cuáles son los tipos de equilibrio?

Este último puede originar tres tipos de equilibrio: Equilibrio estable: aquel a que vuelve por sí mismo un cuerpo que ha sido apartado de su posición. Un péndulo ilustraría perfectamente el equilibrio estable. Equilibrio indiferente: aquel independiente de la posición del cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre equilibrio estable y indiferente?

Equilibrio estable: aquel a que vuelve por sí mismo un cuerpo que ha sido apartado de su posición. Un péndulo ilustraría perfectamente el equilibrio estable. Equilibrio indiferente: aquel independiente de la posición del cuerpo. Por ejemplo: una rueda sobre su eje.

¿Qué es el equilibrio estable?

Equilibrio estable: aquel a que vuelve por sí mismo un cuerpo que ha sido apartado de su posición. Un péndulo ilustraría perfectamente el equilibrio estable. Equilibrio indiferente: aquel independiente de la posición del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las carreras de manufactura?

¿Qué es el equilibrio en química?

Equilibrio en química. En Química, se dice que una reacción está en estado de equilibrio cuando no se progresa en ningún sentido, aunque la reacción de transformación se desarrolle en dos sentidos opuestos y al mismo tiempo, pero formando igual número de moléculas en ambos, sin registrar cambios en sus compuestos.