Menú Cerrar

Que es la triada de la mujer atleta?

¿Qué es la tríada de la mujer atleta?

La tríada de las atletas hace referencia a la combinación de 3 afecciones médicas, disponibilidad de energía, problemas menstruales y huesos débiles, que se observan en las atletas de competición.

¿Cómo se ven afectados otros sistemas por el desorden de la triada del atleta?

A corto plazo, la triada de la atleta puede conllevar una reducción del rendimiento físico, fracturas por estrés y otras lesiones. Pero, a largo plazo, puede conllevar debilidad ósea, efectos duraderos sobre el sistema reproductivo y problemas de corazón.

¿Cuáles son los diferentes factores que sufre el deportista?

Las lesiones deportivas más comunes son:

  • Torceduras y distensiones.
  • Lesiones de rodilla.
  • Inflamación muscular.
  • Traumatismos en el tendón de Aquiles.
  • Dolor en el hueso de la tibia.
  • Lesiones del manguito rotatorio del hombro.
  • Fracturas (huesos rotos)
  • Dislocaciones.
LEA TAMBIÉN:   Que danos causan los auriculares?

¿Por qué el ejercicio intenso provoca amenorrea?

La amenorrea en deportistas es multifactorial, no hay un porcentaje graso debajo del cual se desencadenan las alteraciones, ni un volumen o intensidad de trabajo determinado a tener en cuenta. En general, la alimentación y el estrés físico y emocional se combinan para provocar las alteraciones del ciclo menstrual.

¿Qué hormonas son las más afectadas en la mujer deportista?

Por lo tanto, influirá en menor o mayor medida en diferentes deportes….

  • TESTOSTERONA: Tiene un papel importante en el incremento de la fuerza muscular.
  • PROGESTERONA: Tiene una función termogénica, durante la ovulación aumenta la temperatura central. Actúa como antiinflamatorio. Regula la respuesta inmune.
  • ESTRÓGENO:

¿Cómo afecta el ciclo menstrual en las mujeres deportistas?

Dentro de los cambios que conlleva el ciclo menstrual, los que afectan más al rendimiento deportivo de las atletas son: el aumento premenstrual de la masa del cuerpo, aumento de la glucosa sanguínea basal, durante la menstruación, aumento de la actividad diaria habitual en la fase posmenstrual, aumento del volumen de …

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar el periodontitis?

¿Cómo afecta el ejercicio a la menstruación?

Hacer ejercicio no solo aumenta el flujo de sangre al útero, sino que también provoca la producción de esas hormonas para sentirse bien (y para aliviar el dolor): endorfinas milagrosas y agradables.

¿Cómo afecta la regla cuando se hace ejercicio?

¿Qué hormonas sexuales se alteran con un entrenamiento de alto rendimiento?

¿Qué es la triada epidemiológica?

Antes de entrar en el tema de “Triada Epidemiológica” es necesario comentar ebvremente sobre la “Historia Natural de Enfermedad”, concepto descrito por Leavell y Clark en 1965 y que a la fecha sigue siendo modelo de estudio para las enfermedades infecciosas.

¿Qué es la tríada ecológica?

TRÍADA ECOLÓGICATRÍADA ECOLÓGICA La llamada tríada ecológica es un tradicional modelo epidemiológico que explica el proceso salud -enfermedad en el ser humano por la interacción de los elementos: agente causal, huésped y ambiente. Tríada Ecológica

¿Qué es una deficiencia?

Definición de deficiencia. Una deficiencia es una falla o un desperfecto. El término, que proviene del vocablo latino deficientia, también puede referirse a la carencia de una cierta propiedad que es característica de algo.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de medicamento es glipizida?

¿Qué es la deficiencia mental?

Para comprender el concepto de deficiencia mental, es necesario entender con antelación el de inteligencia, que hace referencia a esa facultad única de la persona para resolver conflictos e interactuar con el medio. Es importante señalar que existen tres formas de definir esta enfermedad, de acuerdo a los siguientes criterios: