Menú Cerrar

Que es la supervision continua?

¿Qué es la supervision continua?

MONITOREO O SUPERVISIÓN CONTINUA Toma como base los criterios de evaluación incluidos en la definición de cada uno de los elementos del control interno, así como la existencia de controles que se dan en forma espontánea en la ejecución de las operaciones y en la toma de decisiones.

¿Cuáles son las actividades de monitoreo y supervisión continúa en la entidad?

El componente de monitoreo o supervisión continúa, busca establecer este tipo de actividades o de evaluaciones periódicas (autoevaluación, auditorías), y su propósito es valorar: (i) La efectividad del control interno de la entidad pública; (ii) la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos; (iii) el nivel de …

¿Cuáles son los componentes de la supervision?

Está integrado por cinco componentes, según la Resolución 60/2011 de la Contraloría General de la República: ambiente de control, gestión y prevención de riesgos, actividades de control, información y comunicación y supervisión y monitoreo.

LEA TAMBIÉN:   Que motor tiene el Honda Accord 2008?

¿Qué es la supervisión del control interno?

La supervisión o seguimiento del control interno busca asegurar que los controles operen como se requiere y que sean modificados apropiadamente de acuerdo a los cambios en las condiciones.

¿Qué es la supervision de calidad?

Lo que hace un Supervisor de Calidad en la empresa es velar porque los productos cumplan con normas de calidad y seguridad, y para establecer este control es requerido un plan para examinar los productos por muestra, registrar los controles realizados y elaborar los respectivos informes de resultados.

¿Qué es la supervisión y Monitoreo?

La Supervisión o Monitoreo es el proceso que evalúa la calidad del control interno en el tiempo, y por supuesto la encargada de evaluar el control interno en el instituto, incluyendo sus dependencias adscritas (vicerrectorias, facultades y sedes universitarias municipales) ya que es importante monitorear el control …

¿Cuáles son las actividades de monitoreo?

Monitoreo es el proceso sistemático de recolectar, analizar y utilizar información para hacer seguimiento al progreso de un programa en pos de la consecución de sus objetivos, y para guiar las decisiones de gestión. Una evaluación debe proporcionar información basada en evidencia que sea creíble, fidedigna y útil.

LEA TAMBIÉN:   Donde ver Encanto plataforma?

¿Cuál es principio de actividades de monitoreo?

El monitoreo es una parte integral de la implementación del programa. El monitoreo debe estar vinculado a los objetivos específicos del programa que fueron definidos a través del proceso de evaluación y planificación del programa. La información de monitoreo debe ser utilizada para la toma de decisiones.

¿Qué importancia tiene la supervisión en el control interno?

El componente de supervisión es el que se encarga de evaluar la calidad del control interno y así proporcionar una seguridad razonable a la organización para poder lograr sus objetivos. Esto se consigue mediante actividades de supervisión continuada, evaluaciones periódicas o una combinación de ambas cosas.

¿Cuáles son los objetivos de la supervisión?

Objetivos Generales. Entre los objetivos generales de la supervisión se encuentran los establecidos por la XIX Conferencia Internacional de Instrucción Pública, celebrada en Ginebra en 1956; estas finalidades son: 1.- Promover el mejoramiento y la eficacia de las instituciones educativas.

¿Qué es la supervisión y para qué sirve?

La supervisión proporciona información que puede ser útil para: 1. Analizar la situación de la empresa y de su avance. 2. Determinar si los recursos de la empresa se utilizan correctamente. 3. Identificar los problemas a los que se enfrenta el sistema y encontrar soluciones y áreas de oportunidad. 4. Asegurar que todas las actividades se llevan

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta la construccion de un cuarto?

¿Qué es la supervisión educativa?

De acuerdo como lo hemos analizado y comentado anteriormente, la supervisión educativa es un proceso único e integral, democrático, respetuoso de las diferencias individuales, de la iniciativa y de la propia libertad.

¿Qué es una supervisión eficiente?

Una supervisión eficiente exige no solo conocimientos, también habilidades, visión y previsión. El éxito del supervisor generalmente determina el éxito de los proyectos y objetivos de la organización.