Menú Cerrar

Que es la sonda lambda o sensor de oxigeno?

¿Qué es la sonda lambda o sensor de oxígeno?

La sonda lambda o comúnmente llamado sensor de oxígeno, tiene la misión de medir la concentración de oxígeno en los gases de escape para que el motor adapte la mezcla de aire-combustible, consiguiendo con esto, que la combustión interna del motor sea la correcta, haciendo que se reduzca el consumo y, por tanto, las …

¿Por qué se llama sonda lambda?

La sonda lambda (o sonda-λ, donde λ se refiere al dosado relativo, abreviado frecuentemente como λ), es un sensor que mide la concentración de oxígeno. Se utiliza para comprobar la calidad de una combustión.

¿Cuánto cuesta poner una sonda lambda?

LEA TAMBIÉN:   Que son los reportes de antiguedad de las cuentas por cobrar?

Dicho ya todo lo anterior, lo más importante es conocer el precio de la sonda Lambda. Sustituirla no es ningún drama, y es que el precio de la pieza oscila los 25 euros, por lo que lo podemos calificar como barato.

¿Qué es la sonda lambda y para qué sirve?

Uno de esos elementos vitales es la sonda Lambda, que se encarga de medir la concentración de oxígeno para que la mezcla de aire y carburante en el proceso de combustión del motor sea perfecta en todo momento.

¿Cuál es la resistencia de la sonda lambda?

En cuanto a la parte eléctrica la Sonda Lambda tiene un circuito muy simple: una resistencia de 4 a 6 ohmios para calentamiento si es que la tiene, y dos terminales- uno de ellos puede ser la carcasa de la sonda para el terminal de masa y el otro para la señal que informa a la ECU.

¿Qué es la sonda de gasolina?

Se usa en vehículos con motor de gasolina, aunque algunos coches diésel también la incluyen. A través de este sistema y con la utilización de la sonda simple o la doble, es posible medir la concentración de oxígeno que se encuentra en entre los gases del escape.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los resultados de las pruebas de laboratorio?

¿Por qué mi sonda se encuentra dañada o es vieja?

Si la sonda se encuentra dañada o es vieja debido a que has circulado con ella muchos kilómetros, es posible que no sea capaz de mandar correctamente toda la información a la centralita y que esta no pueda ejecutar la orden de forma correcta.