Menú Cerrar

Que es la salud del consumidor?

¿Qué es la salud del consumidor?

La salud y el consumo son derechos humanos cuya tutela reposa en el Estado. La relación consumo-salud se basa en el hecho de que el consumo es un determinante social de la salud que tiene un fuerte impacto sobre la salud pública e individual de los consumidores.

¿Cómo pueden afectar la salud en los consumidores?

Hambre, malnutrición, diabetes y obesidad son causa de numerosas muertes y enfermedades. Desigualdad e irracionalidad en el consumo se dan la mano para producir dramáticas consecuencias para la humanidad.

¿Qué es seguridad del consumidor?

La Ley Federal de Protección al Consumidor es una ley promulgada por el Presidente de la República Carlos Salinas de Gortari que tiene como objetivo lo siguiente: “El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones …

LEA TAMBIÉN:   Cuantos electrones de valencia tiene el cromo?

¿Cómo cuidar la salud y seguridad en el consumo?

Para estar sana, una persona debería:

  • Seguir una dieta saludable y equilibrada.
  • Realizar ejercicio de manera regular.
  • Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.
  • Realizar las revisiones médicas pertinentes o controlar posibles complicaciones.

¿Cómo se debe respetar la salud?

El acceso a la salud consiste en cuatro elementos clave: la no discriminación, la accesibilidad física, la accesibilidad económica y la accesibilidad de la información. Las instalaciones y servicios de salud deben ser accesibles a todos, especialmente a los más vulnerables, sin discriminación de ningún tipo.

¿Cómo se debe respetar la salud y seguridad del consumidor?

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece el derecho a la vida y la salud en su artículo 1, señalando que cuando un bien o servicio se considera potencialmente peligroso para el consumidor o lesivo para el medio ambiente el proveedor está obligado a informarlo.

¿Qué significa seguridad del producto?

Garantiza el cumplimiento de la normativa y gestiona el riesgo para proteger el medio ambiente y a tus accionistas y tu reputación con servicios de seguridad de productos y procesos.

LEA TAMBIÉN:   Que es base de datos escalable?

¿Qué es la seguridad de un producto?

La Seguridad de Productos es una arista del derecho a la seguridad en el consumo y supone que todos los productos que se comercializan en el mercado deben ser seguros, esto es, no presenten riesgos o presente únicamente riesgos mínimos compatibles con el uso del producto y por lo tanto, estén libre de riesgos …

¿Cuáles son los principios del consumidor?

a) La protección a su vida, salud y seguridad en la adquisición, consumo y uso de bienes y servicios. b) La libertad de elección del bien o servicio. c) La libertad de contratación.

¿Cuánto consume el 25\% de los consumidores de productos ecológicos?

Además, el 25\% consume productos ecológicos a diario o casi a diario. Un aumento interesante que hay que tener en cuenta. Como también hay que tener en cuenta que los consumidores de productos eco llevan una media de 8 años adquiriendo este tipo de productos. Desde luego, el consumidor de productos ecológicos es fiel.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos de la urbanizacion?

¿Qué hace un consumidor ecológico?

En general el consumidor ecológico está bien informado, lee las etiquetas de los productos que compra y sabe identificar el producto ecológico.

¿Qué dice la Ley Federal de protección al consumidor?

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece el derecho a la vida y la salud en su artículo 1, señalando que cuando un bien o servicio se considera potencialmente peligroso para el consumidor o lesivo para el medio ambiente el proveedor está obligado a informarlo.

¿Qué es el control sanitario de la publicidad?

En España, este tipo de productos se regulan, entre otras normas, por el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria. Su artículo 1 (Control sanitario de la publicidad) dice así: