Menú Cerrar

Que es la resina epoxi y para que sirve?

¿Qué es la resina epoxi y para qué sirve?

En los pisos y muebles de madera que se usan al aire libre, la resina epoxi puede brindar protección UV, prevenir su apariencia amarillenta y tener la capacidad de resistir rayones y cambios de temperatura.

¿Cómo limpiar recubrimientos con resina epoxi?

Los recubrimientos con resina epoxi se pueden limpiar cómodamente gracias a su acabado y adherencia perfecta, por lo que la limpieza no supondrá en ningún momento un dolor de cabeza. Es una resina que gracias a su resistencia a la humedad y al ácido, es utilizada para proteger contenedores, tanques y envases.

¿Cuál es la temperatura de ebullición de la resina epoxica?

La temperatura de ebullición es de 200ºC. Descomposición térmica a 200ºC, densidad: La densidad es de 1,85-1,95 g / cm3 a 25ºC, suele ser soluble y casi insoluble en agua a 20ºC. Aplicaciones de la resina epoxica

¿Cuál es La densidad de la resina epoxica?

Descomposición térmica a 200ºC, densidad: La densidad es de 1,85-1,95 g / cm3 a 25ºC, suele ser soluble y casi insoluble en agua a 20ºC. Aplicaciones de la resina epoxica

LEA TAMBIÉN:   Como es el pez angel?

Aunque la resina epoxi tiene buena resistencia a la abrasión – desgaste, es adecuado para zonas con tráfico leve pues en zonas con tráfico pesado continuo al tener poco espesor se desgasta y se llega al hormigón fácilmente dejando marcas lo que implica que se tenga que repintar cada x tiempo. El acabado puede ser liso o antideslizante.

¿Cuáles son los beneficios de la resina epóxica para pisos?

Unos de los mayores beneficios que ofrecen los suelos elaborados con resina epóxica para pisos es la excelente resistencia mecánica que garantizan; incluso mayor que el concreto. El porcelanato líquido es capaz de soportar cargas realmente pesadas, aproximadamente de 6 mil a 7 mil toneladas por m².

¿Qué es la pintura epoxi?

La pintura de resina epoxi es el revestimiento de resina más económico. Básicamente consiste en dos manos de resina aplicadas con rodillo (imprimación y sellante final). Se lo denomina «pintura antipolvo» pues al ser impermeable evita que aparezca el polvo en suspensión proveniente del hormigón.

¿Cuáles son las características de los pisos epóxicos?

Una de las características que poseen los pisos epóxicos es su extensa duración al igual que el concreto grueso, que supera cualquier otro tipo de suelo. Por ello, al porcelanato líquido se le conoce también como Resina Epóxica de Alto Tránsito; pues su superficie es capaz de soportar el tráfico continuo y pesado.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 8 clases de suelo en Colombia?

Éste tipo de resina es ideal sobretodo si queremos hacer piezas chiquititas como por ejemplo de bisutería o llaveros. Es súper fácil de usar y no requiere de tanta técnica como la resina epoxi, por lo que para iniciarnos en el mundo de las resinas…

¿Cómo aplicar la capa de epoxi?

La capa de imprimación debe aplicarse con un escurridor hasta que la superficie se vea húmeda, no lustrosa. Antes de aplicar la capa de epoxi, debes colocar una o dos capas de imprimación a la superficie con periodos de 6 horas entre cada capa.

¿Cómo hacer un recubrimiento con resina epoxi?

Existen trucos especiales que puedes utilizar para preparar estas superficies para un recubrimiento con resina epoxi. Ya que estos sustratos son más porosos, se recomienda colocar una capa de imprimación en toda la superficie de la pieza, incluyendo la parte inferior si es posible.

¿Cuál es la diferencia entre pintura epoxi y resina epoxi?

La principal duda que surge ante este producto es la diferencia con la resina epoxi. La encontramos en su grosor. La resina alcanza los 5 mm por lo que, además, logra disimular las irregularidades de los pavimentos y paredes. La pintura epoxi, no. Por tanto, para aplicarla es mejor hacerlo en superficies que no tengan ningún tipo de imperfección.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas tienen las obras de arte?

Medir con exactitud y mezclar cuidadosamente es esencial para asegurarse de que tu resina epoxi seque adecuadamente. ¡ArtResin es una resina epoxi altamente brillante diseñada especialmente para brindar un acabado cristalino y transparente a diferentes tipos de obras de arte y proyectos creativos!

¿Qué hacer si la resina epóxica y el endurecedor no se unen?

Si la resina epóxica y el endurecedor no se unen apropiadamente, el proceso de curado no será el adecuado, por lo que resulta importante ser muy cuidadoso al respecto. A continuación, determina el volumen total de resina mezclada que utilizarás para tu proyecto.

¿Cómo limpiar los botes de resina?

Quedarán unos botes muy pringosos. Lo mejor es limpiar la boca del bote con papel seco y limpio cada vez que lo utilices. Para limpiar los utensilios reutilizables y las superficies donde la resina se derrama, primero elimina la mayor parte con un papel seco.

¿Cómo eliminar los restos de resina y catalizador que quedan en la boca del bote?

Si no eliminas los restos de resina y catalizador que quedan en la boca del bote cada vez que aplicas estos productos, éstos se extenderán poco a poco por el bote. Quedarán unos botes muy pringosos. Lo mejor es limpiar la boca del bote con papel seco y limpio cada vez que lo utilices.