Menú Cerrar

Que es la procainamida y para que sirve?

¿Qué es la procainamida y para qué sirve?

La procainamida se usa para tratar la frecuencia cardíaca anormal. Funciona al hacer que el corazón se vuelva más resistente a la actividad anormal.

¿Qué tipo de medicamento es la procainamida?

La procainamida es un potente agente antiarrítmico de la clase I utilizado en el tratamiento de varias arritmias cardíacas incluyendo fibrilación auricular, aleteo (flutter) auricular, taquicardia auricular paroxística, y taquicardia ventricular.

¿Cómo se administra procainamida?

1 g vía oral en 2 horas en 2 dosis divididas. mg/Kg. liberación retardada pueden administrarse cada 6-8 horas. 1,5-5 mg/minuto (20-80 �g/Kg/minuto) en infusión intravenosa.

¿Qué otro nombre tiene la propafenona?

Se emplea para el tratamiento de aquellos pacientes que presentan un ritmo de latido del corazón irregular o latidos cardiacos demasiado rápidos. NOMBRES COMERCIALES: Rytmonorm®.

LEA TAMBIÉN:   Como esta formado el citosol?

¿Dónde se metaboliza la acetazolamida?

La acetazolamida se absorbe bien en el intestino y alcanza concentraciones plasmáticas máximas 2 h después de su administración oral. Se fija en mayor proporción a los tejidos ricos en anhidrasa carbónica, sobre todo eritrocitos y corteza renal.

¿Cuánto tiempo se puede tomar la acetazolamida?

El tratamiento debe mantenerse durante 48 horas o mas, si fuera necesario, para controlar los síntomas mientras se permanezca en gran altitud. Insuficiencia renal: El uso de acetazolamida está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal importante (filtración glomerular inferior a 10 ml/min).

¿Cómo tomar furosemida y durante cuánto tiempo?

Usualmente se toma una o dos veces al día. Cuando se usa para tratar el edema, la furosemida puede tomarse a diario o solo determinados días de la semana. Cuando se utiliza para tratar la hipertensión, tome furosemida aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Cuál es el generico de Rytmonorm?

Propafenona (Rytmonorm®)

La procainamida se usa tanto para las arritmias supraventriculares como las ventriculares. Los efectos de la procainamida son muy similares a los de la quinidina, tiende a ser levemente menos efectivo en la supresión de actividad de marcapasos ectópicos anormales pero más efectiva en el bloqueo de los canales de sodio en células despolarizadas.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el termino mise en place?

¿Cuál es la diferencia entre la quinidina y la procainamida?

La procainamida tiene menos efectos antimuscarínicos colaterales que la quinidina. Para el control de arritmias ventriculares se suele requerir dosis de 2-5 g/día. Por razón de la necesidad de dosis frecuentes de la procainamida, no se acostumbra a usar este medicamento en terapias de larga data y evitar los síntomas lúpicos.

¿Cuál es el riesgo de la procainamida?

Hipersensibilidad a procainamida, bloqueo auriculoventricular completo, lesiones extensas y graves en miocardio. Potencia acción de: hipotensores. No se puede descartar la existencia de riesgo.

¿Cuáles son las reacciones adversas a la procainamida?

O tras reacciones adversas cardiovasculares a la procainamida incluyen oliguria, confusión, mareos intensos, síncope, contracciones ventriculares prematuras y náuseas/vómitos.