Menú Cerrar

Que es la PCV?

¿Qué es la PCV?

PCV: la válvula de ventilación positiva del cárter es la responsable de extraer los gases de fuga del cárter o de regular el paso de estos gases. Para ello, la PCV aprovecha el vacío que se crea en los tubos de admisión de aire cuando el motor está en marcha.

¿Qué es la válvula PCV y dónde se ubica?

La válvula PCV conecta el cárter con el colector de admisión. La válvula PCV o Positive Crankcase Ventilation Valve en inglés, tiene la función de liberar la presión existente en el cárter a consecuencia del accionamiento del pistón y del incremento de temperatura que se produce en el interior del motor.

¿Cuándo se inventó la válvula PCV?

1958
La Válvula PCV fue introducida en los vehículos de gasolina en 1958 después de que Cadilac, división de General Motors (GM) identificaron una importante reducción de la emisión de hidrocarburos (ontaminantes) por el escape de los automóviles.

LEA TAMBIÉN:   Que son las celulas rouleaux?

¿Qué pasa si desconecto la válvula PCV?

¿Qué pasa si elimino la válvula PCV? Al estar atascada abierta puede dañar componentes como el filtro del aire, el sensor MAF, el sensor IAT, el cuerpo de aceleración o el control IMRC. Estos componentes te pueden causar un estrago en tu bolsillo si es que requieren reemplazo.

¿Qué pasa si falla la válvula PCV?

Si notas cualquiera de las siguientes fallas es probable que requieras reemplazar la valvula PCV de tu auto:

  • Humo blanco en el escape de tu motor.
  • Filtro de aire y/o ductos de aire contaminados por aceite.
  • Fallas de ralentí en el motor (variación de rpms)
  • Fugas de aceite en retenes o empaques.

¿Qué pasa si se rompe la valvula PCV?

Humo blanco en el escape Cuando la válvula PCV se daña y queda atascada en posición abierta permite que el aceite del motor viaje por el ducto que la conecta hasta las mangueras de la admisión del motor contaminando el filtro del aire, ductos, cuerpo de aceleración, control IMRC, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si no tengo un WAF?

¿Cómo anular la válvula PCV?

Si su vehículo tiene una válvula de PCV en línea, usted necesita simplemente tire de las mangueras de la válvula y retire la válvula misma. Si la válvula de PCV se enchufa directamente en el cárter, tendrás que agarrar el extremo de la válvula con sus pinzas y girar la válvula.