Menú Cerrar

Que es la muerte descendente?

¿Qué es la muerte descendente?

El primero de estos problemas fitosanitarios es la muerte descendente, que es una enfermedad ocasionada por un hongo fitopatógeno del género Phoma spp. Este hongo se registró en Colombia en 1951, afectando cafetales del departamento del Cauca (7).

¿Qué es la muerte descendente en el café?

La antracnosis es una de las enfermedades más importantes en café, causada por un hongo, el cual afecta hojas, ramas y frutos. En las hojas produce manchas de color café y de forma irregular. El hongo es adaptable, pero afecta especialmente a plantas mal nutridas y debilitadas por otra enfermedad.

¿Cómo curar el antracnosis?

Consejos para prevenir y combatir la enfermedad

  1. Desinfectar el suelo antes de plantar.
  2. Mejorar el drenaje del suelo y evitar el encharcamiento del agua de riego.
  3. Espaciar los marcos de plantación cuando se tenga previsión de un clima propicio para esta enfermedad.
  4. Eliminar las hierbas silvestres.
LEA TAMBIÉN:   Cuantos y cuales son los factores del ecosistema?

¿Qué es bueno para la plaga del café?

Para curar el cafeto es necesario mejorar las condiciones de luminosidad y aireación, podar las ramas secas y aplicar óxido cuproso de 50\% de cobre, en dosis de 4 gramos por litro de agua….Daños:

  1. Pérdida de hojas y muerte de las ramas.
  2. Momificación de frutos.
  3. En casos graves afecta la totalidad de la producción.

¿Cómo prevenir la mancha de hierro en el café?

Medidas de control

  1. Buen manejo de sombra.
  2. Fertilización de suelo.
  3. Usar caldos minerales.
  4. Control de malezas.
  5. Usar compuestos a base de cobre, como el oxicloruro de cobre.

¿Cómo curar Lasiodiplodia en palto?

El control de este hongo no solo se debe basar en el uso de fungicidas, sino en el manejo adecuado de la plantación, herramientas desinfectadas y cualquier otra práctica que no permita el contagio de las plantas con este hongo.

¿Qué es la antracnosis en el café?

La antracnosis del café es una de las enfermedades más importantes que afectan a este cultivo. Esta enfermedad es causada por el hongo Colletotrichum spp. El hongo infecta principalmente plantas mal nutridas o plantas que sufren de algún estrés causado por factores climáticos, por factores de manejo o por otras plagas.

LEA TAMBIÉN:   Que es un cerco electrico?

¿Cómo combatir la roya del café en forma natural?

Acelerantes foliares, aceite de limón, y caldos de mezclas de diversas plantas, son utilizados con éxito contra el hongo Hemileia vastatrix. Productores regionales de café anuncia que han encontrado remedios orgánicos para combatir la roya.

¿Cómo combatir la roya del café con productos naturales?

Por lo anterior, el oxicloruro de cobre constituye una alternativa valiosa para el control de la roya del cafeto al reducir la intensidad de ataque de la enfermedad, así como también por favorecer la nutrición de la planta transmitiendo un efecto «tonificante» al cafeto.

¿Qué produce la mancha de hierro en el café?

La ‘mancha de hierro’ o ‘chasparría’ es causada por un hongo que afecta a la planta en diversas etapas, iniciando desde el vivero. Los daños más graves ocurren en el fruto. Los frutos se llenan de manchas oscuras y la pulpa se pone negra. En las hojas se forman manchas grises y redondas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre desahucio y desalojo?