Menú Cerrar

Que es la moldura?

¿Qué es la moldura?

Moldura. Sección y alzado de varios tipos de moldura. La moldura (también, fascia) es un elemento decorativo en relieve, de acusado componente longitudinal, que conserva idéntico perfil en todo su trazado. Se utiliza en diversas obras artísticas, entre ellas en trabajos de carpintería y, de forma significativa, en arquitectura.

¿Cuáles son los diferentes tipos de molduras?

El perfil, o sección transversal, define y diferencia los múltiples tipos de molduras, aunque pueden recibir diferente nombre si forman parte de paramentos lisos o de columnas; o si pertenecen a diferente estilo o época. Tipos de molduras. Las molduras lisas se clasifican por su sección o perfil en rectangulares y curvas.

¿Qué es una moldura vertical?

Tipo de moldura vertical redonda, en forma de tallo o rollo, y normalmente dispuesta en hilera con otras, utilizada especialmente en la arquitectura gótica . ↑ Lajo Pérez, Rosina (1990).

LEA TAMBIÉN:   Que es el arquitrabe en arquitectura?

¿Cuál es el perfil de una moldura?

Moldura cuyo perfil está constituido por dos arcos de circunferencia dispuestos formando una S, de manera que el arco superior es cóncavo y el inferior convexo. La parte alta de la moldura es más ancha que la baja, vuela más, por lo que se usa para enlazar dos superficies de las que la superior sobresale con respecto a la inferior.


¿Cuáles son los diferentes tipos de moldura decorativa?

La cornisa o moldura decorativa para marcar la separación entre pared y techo. La placa de techo o láminas de poliestireno, ligeras y fáciles de colocar para cubrir el techo de una habitación. Los guardavivos, cuya misión principal es salvar las esquinas de golpes y rozaduras.

¿Qué son las dentaduras inmediatas?

¿Qué son las dentaduras inmediatas? Este tipo de dentaduras inmediatas pos extracción se entregan en la misma sesión que en la que se hacen las extracciones al paciente de Propdental.