Menú Cerrar

Que es la mezcla promocional y cuales son sus herramientas?

¿Qué es la mezcla promocional y cuáles son sus herramientas?

Definición de la Mezcla de Promoción. En resumen, la mezcla de promoción es la combinación de ciertas herramientas como la publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, merchandising y publicidad blanca, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización.

¿Cómo se determina la mezcla promocional?

El diseño de una mezcla promocional efectiva comprende un número de decisiones estratégicas alrededor de cinco factores:

  • Auditorio de meta.
  • Objetivo del esfuerzo de promoción.
  • Naturaleza del producto.
  • Etapa del ciclo de vida del producto.
  • Cantidad de dinero disponible para la promoción.
LEA TAMBIÉN:   Que alimentos tienen carga glucemica?

¿Qué actividades de la mezcla promocional realiza Nike para comunicarse con sus consumidores?

En campañas publicitarias, Nike tiene como objetivo llegar a grandes audiencias. La marca invita a celebridades que representan la imagen de un consumidor ideal. Los clientes potenciales se asocian con los famosos, y esto los motiva a confiar en la marca y comunicarse con ella.

¿Cuál es la diferencia entre mezcla promocional y promoción de ventas?

La publicidad se centra en las sensaciones, persuadiendo al consumidor, apelando a sus emociones más primarias y a sus sentimientos más inmediatos. La promoción de ventas, por su parte, es un conjunto de técnicas que se concentran en el raciocinio, enfocándose principalmente en la mente pensante del consumidor.

¿Cómo se comunica Nike con sus clientes?

Nike utiliza la combinación promocional dentro de su marketing mix para comunicarse con los clientes objetivo en la industria global de calzado, indumentaria y equipos deportivos.

¿Qué medios de comunicación utiliza Nike?

Nike también utiliza marketing por SMS y MMS y envía boletines a personas específicas para mantenerse en contacto con los clientes. Los principales canales de comunicación de estos equipos han sido los medios de comunicación. Esto debido a que en comparación con las marcas antes descritas.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tienen los arboles de mas altura que captan la luz?

¿Cómo diseñar una mezcla promocional efectiva?

El diseño de una mezcla promocional efectiva comprende un número de decisiones estratégicas alrededor de cinco factores: Objetivo del esfuerzo de promoción. Cantidad de dinero disponible para la promoción. Comentarios cerrados.

¿Qué es la promoción y para qué sirve?

Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro “Dirección de Marketing”, la promoción es “la cuarta herramienta del marketing-mix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y persuadir a su público objetivo para que compren”.

¿Cuáles son los ejemplos de promociones?

Por ejemplo: Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones, entre otros [3]. Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc…) de una empresa u organización [3].

¿Qué es la promoción en marketing?

La promoción se puede considerar un conjunto de métodos, técnicas y actividades con el objetivo de persuadir, recordar e informar sobre un producto o servicio que se comercializa.

LEA TAMBIÉN:   Que es la creciente gris?