Menú Cerrar

Que es la melamina?

¿Qué es la melamina?

¿Con qué beneficios cuenta? | La Carlota Maderas® ¿Qué es la melamina? ¿Con qué beneficios cuenta? Las placas de melamina son tableros recubiertos con papeles decorativos tratados con resinas melamínicas.

¿Qué son las placas de melamina?

Las placas de melamina son tableros recubiertos con papeles decorativos tratados con resinas melamínicas. Dichas resinas, de las que el producto recibe su nombre, configuran una barrera altamente resistente respecto de la humedad, el vapor, y diferentes productos químicos.

¿Qué son los tableros de melamina?

Así los tableros de melamina se convierten en un producto de fácil transporte y utilización en el lugar de decoración. Se pueden ensamblar y pegar con adhesivos apropiados, unir con clavos, tornillos, pernos y conectores especiales, generando así, uniones limpias y durables.

LEA TAMBIÉN:   Como se le llama a la enfermedad de los nervios?

¿Qué es la resina melaminica?

RESINA MELAMINICA.-compuesto principalmente por melamina(es obtenida del nitrógeno y el carburo de calcio) en combinación con el formalheido.La resina melaminica es de una gran dureza y no tiene color es por eso que lo usan en los tableros de melamina ,cuando seca es totalmente transparente. FOLIO DECORATIVO .-

La melamina, por su parte, es considerado laminado de baja precisión, elaboradora únicamente con hojas de papel decorativo impreso, sin utilizar papel Kraft, y se prensa directamente sobre el tablero de MDF. El hecho de no utilizar papel Kraft hace que sea un material más barato.

¿Cuál es la diferencia entre la laca y la melamina?

La laca puede ser de cualquier color y acabado, aunque lo más actual y de moda es el lacado en blanco brillo. La melamina es un compuesto artificial. Un sintético que se fabrica y que se considera un tipo de resina con gran adherencia.

¿Cuál es la textura de la melamina sobre el conglomerado?

La textura de la melamina sobre el conglomerado lo compacta y hace que presente un aspecto exterior suave, liso y homogéneo que se parece a un lacado sobre madera, pero que de hecho no lo es: Compuesto químico y artificial. Forma parte de la estructura del mueble, no es una capa que se añade posteriormente.

LEA TAMBIÉN:   Que temperatura soporta la dipladenia?

¿Qué es un tablero de melamina?

Los tableros de melamina están hechos de esa misma hoja de papel decorativo impreso, pero en lugar de fusionarla con papel kraft, se fusiona térmicamente directamente con el material del núcleo (tablero de partículas o MDF).