Menú Cerrar

Que es la medicina atenolol?

¿Qué es la medicina atenolol?

El atenolol es un betabloqueante que afecta el corazón y la circulación (el flujo de la sangre a través de las arterias y las venas). Atenolol se usa para el tratamiento de la angina (dolor de pecho) y la hipertensión (presión arterial elevada).

¿Cómo se clasifica el atenolol?

El Atenolol es un fármaco del grupo de los beta bloqueantes, una clase de fármacos usados primariamente en enfermedades cardiovasculares.

¿Cuál es la mejor hora para tomar el atenolol?

¿A que hora se debe tomar el Atenolol? Generalmente lo recomendamos en las mañanas.

¿Qué medicamento reemplaza el propranolol?

Atenolol, al ser un beta bloqueador adrenérgico selectivo, se recomienda en lugar de propranolol en pacientes con asma o broncoespasmo, especialmente en aquellos que no toleran la primidona.

LEA TAMBIÉN:   Que medicamentos no puedo tomar si tomo metotrexato?

¿Qué es el atenolol y para qué sirve?

Atenolol. El Atenolol es un fármaco del grupo de los beta bloqueantes, una clase de fármacos usados primariamente en enfermedades cardiovasculares. Introducida en 1976, el atenolol se desarrolló como reemplazo de propranolol en el tratamiento de la hipertensión. Se sabe que el propranolol atraviesa la barrera hematoencefálica y puede pasar al

¿Cuál es la diferencia entre propranolol y atenolol?

Debido a sus propiedades hidrofílicas, la droga es menos indicada en profilaxis de migrañas comparado con propranolol, debido a esta indicación, atenolol podría alcanzar el cerebro en altas concentraciones, aunque no es la causa. Atenolol es una droga β1-selectivo (o ‘cardioselectivo’).

¿Qué son los betabloqueantes?

Los betabloqueantes son un grupo de fármacos que se utilizan en cardiología veterinaria con cierta frecuencia, sobre todo en cardiomiopatías y en algunas ocasiones de la enfermedad valvular degenerativa.

¿Qué pasa si tomo atenolol durante el embarazo?

El uso de atenolol durante el embarazo puede causar daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada, o si queda embarazada mientras está usando esta medicina. Atenolol puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante.

LEA TAMBIÉN:   Como propagar la Duranta?

https://www.youtube.com/watch?v=B7sm6PoxTXY