Menú Cerrar

Que es la mano de obra especializada?

¿Qué es la mano de obra especializada?

Para llevar a cabo la diversidad de trabajos la empresa cuenta, con personal capacitado técnicamente (oficiales, oficiales especializados, medios oficiales, ayudantes) y con todas las herramientas para realizar tareas en horarios convencionales y no convencionales.

¿Cuál es la importancia de la mano de obra?

La mano de obra es un componente importante del mercado laboral, representa un costo en el proceso de producción, porque si queremos incorporar trabajadores al proceso de producción se le debe pagar. En el mercado laboral debe haber una oferta y una demanda de trabajo.

¿Cuál es la importancia y registro del control de la mano de obra?

Control y registro de la Mano de Obra. Es imprescindible la utilización de métodos exactos y comprensibles para calcular la nómina de la empresa, debido a que la política salarial y de beneficios de la empresa es generar un gran impacto sobre la moral de los empleados.

LEA TAMBIÉN:   Que sucedio tras la eleccion de John Quincy Adams?

¿Dónde radica la importancia del mercado de mano de obra?

Su importancia radica en que es el factor de producción por excelencia, debido a que es el que desarrolla una serie de actividades y tareas, y ayudado por instrumentos, infraestructura, entre otros, produce bienes y servicios de una manera satisfactoria.

¿Qué es la carga fabril?

El costo de fabricación o fabril está formado por tres elementos básicos: materia prima, mano de obra y otros gastos de fabricación o producción. El costo de fabricación sirve para determinar el valor de elaboración de los productos terminados, de los que están en proceso de transformación y de los vendidos.

¿Cómo se prorratea la carga fabril?

Consiste en distribuir y acumular los cargos indirectos primariamente entre los centros de producción y de servicios existentes. Para realizar el prorrateo primario es necesario utilizar una base de distribución y aplicar la fórmula siguiente: Cargo indirecto/ base seleccionada = factor de distribución.

¿Cuáles son los ejemplos de mano de obra directa?

Un ejemplo de mano de obra directa serían los trabajadores de una empresa constructora que construye edificios. Los trabajadores de las fábricas que manufacturan productos y los trabajadores de tiendas minoristas que sirven a los clientes también se involucran en la mano de obra directa.

LEA TAMBIÉN:   Como se producen las hormonas femeninas?

¿Cuáles son los ejemplos de mano de obra?

Algunos ejemplos de mano de obra son: Los vendedores de una empresa. Los obreros que trabajan en la construcción de un edificio. Un mecánico desempeñando su labor, ofreciendo sus servicios a cambio de una remuneración. Un profesor ofreciendo su conocimiento a cambio de ser retribuido. Un carpintero en una fábrica de muebles.

¿Qué es la diversidad en el trabajo?

Los espacios de trabajo no son ajenos a los cambios que progresivamente se van produciendo en la sociedad. En ese sentido, la diversidad en el trabajo es una forma de integrar a aquellos sectores de la sociedad que no suelen tener tantas oportunidades laborales.

¿Qué es la mano de obra indirecta?

Por tanto, la mano de obra indirecta son los empleados como contadores, supervisores, guardias de seguridad, entre otros, los cuales no producen directamente bienes o servicios, pero que hacen que su producción sea posible o más eficiente.