Menú Cerrar

Que es la ley de la estampilla?

¿Qué es la ley de la estampilla?

La Ley del Sello, Ley del Timbre o Stamp Act, en inglés, de 1765 (Duties in American Colonies Act 1765; 5 George III, c 12) fue una ley del Parlamento Británico que supuso un impuesto directo y específico para las trece colonias de la América británica que requería que la mayoría de los materiales impresos en las …

¿Quién debe pagar estampillas?

Todas las personas naturales o jurídicas que suscriban contratos de obra pública, con entidades de derecho público y fondos de orden distrital, celebren contratos de adición al valor de los existentes, deberán pagar a favor de la Nación, Departamento o Municipio una contribución, según el nivel al cual pertenezca la …

¿Qué es el impuesto a los sellos?

Estos materiales impresos eran documentos legales, revistas, periódicos y muchos otros tipos de papel utilizados en todas las colonias. Al igual que los impuestos anteriores, el impuesto a los sellos tenían que ser pagados en moneda británica válida, no en papel moneda colonial.

LEA TAMBIÉN:   Que ventajas tiene la sangre artificial?

¿Qué es la Ley del papel sellado?

Esta ley inglesa se inspiró en la ley del papel sellado de España, que data de 1632 cuando las Cortes de Castilla aprobaron el estanco del papel sellado, presentado como aplicación de los derechos y regalías del monarca, con objeto de mejorar la fiabilidad de las escrituras públicas y contribuir a los gastos de la monarquía.

¿Cuándo se aprobó la Ley del timbre?

Después de una larga discusión, la Ley del Timbre de 1765 se aprobó el 22 de marzo con fecha de vigencia el 1 de noviembre. Cuando Grenville comenzó a designar agentes de sellos para las colonias, la oposición a la ley comenzó a tomar forma al otro lado del Atlántico.

¿Cuál fue el origen de la Revolución Americana?

La Revolución Americana fue un alzamiento político en las Trece Colonias Británicas a partir de 1765, que estalló en una guerra en 1775, y culminó con la independencia de los Estados Unidos en 1783.

LEA TAMBIÉN:   Como saber el precio de venta de una plaza de garaje?