Menú Cerrar

Que es la lana y para que sirve?

¿Qué es la lana y para qué sirve?

La lana es una tela que ha perdurado en la historia, por lo que hoysigue exhibiéndose en las grandes ciudades, incluso en las más importantes pasarelas de moda. Además, esta tela se ha fusionado con fibras sintéticas para potenciar aún más sus cualidades y tener un uso más extendido en la industria textil.

¿Cuáles son las ventajas de la lana?

Resistente a los hongos: la composición química de la lana ofrece alta resistencia a los hongos y bacterias en el ambiente, factores que pueden destruir los tejidos en las prendas de vestir. No es inflamable: es una tela ignífuga, no propaga fácilmente el calor ni el fuego.

¿Qué es la lana ordinaria?

Lana ordinaria: proveniente de ovejas que no han sido seleccionadas, tiene como principales características su espesor y suavidad. Es el tipo de tela que se usa en las almohadas y el relleno de los colchones. Hay personas que tienen reacciones alérgicas a la lana, misma se manifiesta con ronchas o quemaduras en la piel.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue la tecnica militar mas importante en el Frente Occidental?

¿Cuáles son los diferentes tipos de lana?

Su principal uso es para la confección de prendas como suéteres, bufandas, guantes, mantas o alfombras, trajes de hombre y mujer moda o para uniformes de trabajo, es decir, en piezas que permitan alejar el frío. Los tipos de lana que se encuentran generalmente en el mercado son : Lana merino: es producida por las ovejas que tienen ese nombre.

La lana es un aislante natural excelente, al ser transpirable protege tanto del frío como del calor sin llegar a agobiar.

¿Qué es la lana mineral?

La lana mineral, ya sea en forma de lana de roca o de lana de vidrio, es un material aislante térmico muy utilizado en Europa en todo tipo de construcciones. · Son reciclables y sostenibles.

¿Qué es la lana de vidrio?

La lana de vidrio se usa como aislante térmico y acústico en viviendas y espacios industriales. La lana mineral, también conocida como lana de roca o piedra se fabrica originalmente mediante la mezcla y fundición de varias materias primas naturales hasta convertirlas en el vidrio que finalmente se transformará en lana de roca.

LEA TAMBIÉN:   Que se celebra el dia 27 de octubre?

¿Cuál es el origen de la lana?

Cuentan que los animales al frotarse contra los árboles dejaban pelo enganchado y apelmazado que pudo ser origen o idea para luego aprender a fieltrar la lana. También se cree que la ropa y calzado que vestían estos hombres primitivos, hecha de vellón. Fue utilizado en sus orígenes por tribus nómadas de Asia central, Rusia y Turquía.

L a lana es una fibra natural que procede de diferentes animales, como ovejas, llamas, alpacas, cabras o conejos. Se utiliza desde el Neolítico y era la principal materia textil para muchas comunidades hasta la aparición del algodón, un material más barato y económico de producir debido a las avances técnicos de la revolución industrial.

Fibra natural de origen animal, de folículos pilosos: La lana es una fibra elástica. Tiene una estructura molecular alargada. Las cadenas de células se unen en forma de muelle. Esto les genera su Elasticidad.

¿Por qué se usa una prenda de lana?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la tecla de do bemol en el piano?

Al evaporar absorbe calorías y ello produce en el cuerpo la sensación de frescura. Cuando uno usa una prenda de lana, esa propiedad de atraer la humedad, absorbe el sudor. De esta manera retrasa o directamente impide su fermentación y el olor del sudor fermentado. *Repele el agua en su superficie por su grasa natural parte de la misma fibra.

¿Por qué es tan importante la lana merino?

Esto es por la cantidad de aire que puede tener dentro de ella y retenerlo cuando se trata de un tejido de lana de gran calidad como es la lana merino. Esa gran cantidad de aire que mantiene entre las fibras no permite la conducción térmica, generando su gran capacidad de aislar El frío.