Menú Cerrar

Que es la invertasa acida?

¿Qué es la invertasa acida?

La invertasa ácida es una enzima soluble que se localiza en el apoplasto y la vacuola de las células de la planta (Hatch et al., 1963). Su función es hidrolizar y transportar la sacarosa desde las hojas hasta los tallos durante el crecimiento.

¿Que hidroliza la invertasa?

La invertasa (β-D-fructofuranosidasa EC 3.2.1.26) hidroliza la sacarosa produciendo una mezcla equimolar de glucosa y fructosa. Esta enzima ha sido encontrada en bacterias, hongos y plantas.

¿Qué tipo de enzima es la invertasa?

La invertasa (β-fructofuranosidasa, EC 3.2.1.26), conocida también con el nombre de sacarasa (por ser una de las sacarasas más comunes), es una enzima que cataliza la hidrólisis de los terminales no reductores β-d-fructofuranosílicos de los fructofuranósidos, rompiendo el enlace β-d-fructofuranosil.

¿Qué hace la invertasa?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor merienda para los ninos?

La invertasa, que cataliza la hidrólisis de la sacarosa en glucosa y fructosa, es una de las enzimas más utilizadas en la industria alimentaria y en la fermentación de melazas para producir etanol.

¿Qué función cumple la invertasa?

La invertasa es la enzima que cataliza la hidrólisis de la sacarosa, el disacárido que todos conocemos como azúcar común, para obtener sus dos componentes, la glucosa y la fructosa. Mientras la invertasa rompe el enlace O-C en la fructosa, la sacarosa alpha-glucosidasa rompe el enlace C-O en la glucosa.

¿Qué efecto tiene el pH y temperatura sobre las enzimas?

Las enzimas funcionan mejor dentro de rangos de temperatura y de pH específicos, y bajo condiciones que no son las óptimas una enzima puede perder su capacidad de unirse a un sustrato. Temperatura: aumentar la temperatura generalmente acelera una reacción, y bajar la temperatura la hace más lenta.

¿Qué son las unidades de invertasa?

Una unidad de actividad invertasa (Ui) representa la cantidad de enzima necesaria para hidrolizar un micromol de sacarosa por minuto a pH 4.5 y temperatura de 55ºC.

LEA TAMBIÉN:   Que es micoplasma en mujeres?

¿Cómo se produce la invertasa?

A nivel industrial, la invertasa se obtiene principalmente a partir de cultivos de levadura y se utiliza en la industria alimentaria para producir el jarabe de azúcar invertido. De forma muy esquemática, se parte de un jarabe de sacarosa y se somete a la acción de la invertasa.