Menú Cerrar

Que es la ingenieria genetica y el ADN recombinante?

¿Qué es la ingeniería genética y el ADN recombinante?

La ingeniería genética es el proceso de la utilización de la tecnología del ADN recombinante (ADNr) para alterar la composición genética de un organismo. Lo más común es que un gen de otra especie se introduzca en el genoma de un organismo para producir el fenotipo deseado.

¿Qué es un recombinante?

adj. Se dice del individuo con combinaciones de alelos distintas a las encontradas en sus ancestros como resultado de una recombinación en una de las meiosis progenitoras.

¿Cuál es la importancia del ADN recombinante para la sociedad?

La Tecnología del ADN recombinante es ampliamente utilizada en el ámbito de la investigación biomédica. En este sentido, la ingeniería genética ha permitido identificar genes implicados en muchas enfermedades, lo que ha permitido su detección y tratamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que potencia tiene q tener una placa de induccion?

¿Qué es la tecnología de ADN recombinante y para qué sirve?

Mediante la tecnología de ADN recombinante, se han producido grandes cantidades de proteínas que son útiles en medicina. Por ejemplo, la insulina para tratar la diabetes, la hormona del crecimiento humano para tratar el enanismo y un factor de coagulación para tratar la hemofilia.

¿Qué es la recombinación genética?

La recombinación genética es un proceso biológico que se produce normalmente en todos los organismos, tras el cual se produce un cambio del genoma (patrimonio genético del que está dotado un organismo) y se verifica normalmente con la rotura y la reunión del ADN [1].

¿Cuáles son los conceptos relacionados con la ingeniería genética?

Entre los conceptos relacionados con la ingeniería genética, están el del ADN recombinante y el de los organismos transgénicos. Los genes se pueden mover de una molécula de ADN a otra. La nueva molécula de ADN que se crea a partir de dos moléculas de ADN diferentes se llama ADN recombinante.

LEA TAMBIÉN:   Como se llamaba la isla del mapa en la isla del tesoro?

¿Por qué se creó el DNA recombinante?

Fue en el año en 1971, cuando empezó la era del DNA recombinante en un artículo titulado Specific cleavage of simian virus 40 DNA by restriction endonuclease of Hemophilus influenzae donde se describía el aislamiento de una enzima de una cepa bacteriana y su utilización para cortar DNA vírico por secuencias nucleotídicas específicas.