Menú Cerrar

Que es la hospitalidad universal?

¿Qué es la hospitalidad universal?

En la primera, el Diccionario… es mucho más generoso que Kant en su entendimiento de la hospitalidad universal: «Virtud que se ejercita con peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolos y prestándoles la debida asistencia en sus necesidades».

¿Qué es la hospitalidad según Kant?

La hospitalidad es un derecho de todos y un deber para todos. Immanuel Kant (1724-1804) vio claramente la imbricación entre derechos y deberes humanos y la hospitalidad para la construcción de lo que él llama la “paz perpetua” (Zum ewigen Frieden 1795; véase Jacob Ginsburg, La paz perpetua, 2004).

¿Qué es la hospitalidad como actitud humana?

De acuerdo a la RAE, la hospitalidad se define como: Virtud que se ejercita con peregrinos, menesterosos o desvalidos, recogiéndolos y prestándoles la debida asistencia en sus necesidades. Buena acogida y recibimiento que se hace a los extranjeros o visitantes. Estancia de los enfermos en el hospital.

¿Cómo promover la hospitalidad?

Cuida tu expresión corporal, así como tus gestos y ademanes, ya sea cuando atendemos al cliente presencialmente o vía telefónica. Hazle sentir al cliente que estás atento a sus necesidades. Entrega toda tu atención, hazle sentir que es la única persona que habita en nuestro hotel.

¿Qué es la hospitalidad según autores?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 5 zonas azules?

Para Cruz (2002) la hospitalidad es un fenómeno amplio que no se restringe simplemente a alojar y alimentar al huésped, sino que se caracteriza por la acción Page 13 E. R. Coelho Costa Comensalidad.

¿Qué es la hospitalidad para niños?

La hospitalidad es una virtud o cualidad que consiste en tratar bien, con amabilidad, al prójimo. El término, cuyo origen se halla en el latín hospitalitas, contempla la asistencia y la atención de todo aquel que necesita algo.

¿Cuáles son las características de la hospitalidad?

La hospitalidad es la cualidad de ser hospitalario, es decir, de ofrecer buena acogida y recibimiento al que lo necesita, especialmente a los visitantes y a los extranjeros. La hospitalidad también se ejercita con peregrinos, menesterosos o desvalidos, e implica prestarles ayuda para satisfacer sus necesidades básicas.

¿Cómo se origina la práctica de la hospitalidad?

La unión de la hospitalidad con la hotelería es antigua. Lane & Dupré (1997) y Campos (2005) afirman que desde el año 2076 al año 405 A.C. en Babilonia ya existían los servicios de hotelería u hospitalidad y allí surgieron las primeras leyes que reglamentaban las actividades de los lugares que hospedaban personas.

¿Qué es extranet según autores?

Según los autores Bickerton y Simpson-Holley (2000), la Extranet es una tecnología que se encamina a cierto público, que por lo general son proveedores, clientes o Page 22 Universidad de las Américas – Puebla – 28 – agentes, los cuales necesitan contar con más seguridad por lo que adquieren una red privada para que no …

LEA TAMBIÉN:   Por que las abejas no vuelan?

¿Qué es la hospitalidad y ejemplos?

La hospitalidad es una virtud o cualidad que consiste en tratar bien, con amabilidad, al prójimo. Por ejemplo: «El cantante agradeció la hospitalidad de sus admiradores, quienes hicieron que se sintiera como en su casa», «¿Cómo vas a dejar que tu primo duerma en la calle?

¿Cuál es la respuesta de Kant?

La respuesta de Kant fue que las personas simplemente tenían que resolver esas cosas por sí mismas. No era algo para lamentar, pero en última instancia, algo para celebrar.

¿Cuál es el objetivo de Kant?

Kant se preocupará de conciliar el uso de la razón y la pertenencia de todo ser humano a un cuerpo espiritual.

¿Qué dice Kant sobre la libertad y la inmortalidad?

– Pero aquí Kant insiste en que Dios, la libertad y la inmortalidad están lejos de suposiciones demostrables, supuestos exigidos por la razón práctica. – Para Kant, la esperanza de otra vida después de la muerte y un Dios vigilante se refiere, de hecho, un requisito práctico.

¿Cuáles fueron las preguntas de Immanuel Kant?

Immanuel Kant, filósofo alemán, se le preguntó tres preguntas, que toda su filosofía ha tratado de responder: – ¿Qué puedo saber? (Pregunta para responder en la Crítica de la razón pura)

¿Qué es extranet resumen?

Una extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u …

LEA TAMBIÉN:   Como elevar oxigenacion?

¿Qué es la hospitalidad y para qué sirve?

Al ejercer la hospitalidad, se invita al otro extraño a formar parte del propio mundo, a abandonar la esfera pública para conocer el terreno de la privacidad. En este sentido, la hospitalidad funciona como punto de intersección entre lo privado y lo público.

¿Cuál es la finalidad de la hospitalidad?

La finalidad de una institución o servicio hospitalario consiste en salir al paso y paliar las formas de vulnerabilidad del ser humano. Se trata de suplir el propio hogar cuando la vulnerabilidad impide estar en él. Por eso, la clave de control de calidad de la hospitalidad sería la pregunta: “¿Te has sentido como en casa?”

¿Cuáles son los mensajes de hospitalidad?

Los mensajes suelen ser percibidos de manera clara: “eres bienvenido” o bien “molestas y te tendrás que amoldar”. La hospitalidad es un valor ético (difícil de definir, por la misma razón), que evoca la apertura a un “nosotros” que genere en las personas la experiencia de que “nada humano me es ajeno”.

¿Qué es la acogida de la hospitalidad?

La acogida de la hospitalidad exige que uno esté atento incesantemente a la meteorología del corazón del otro. La experiencia de sentirse o no acogido está relacionada con diferentes variables y sentidos. Hay una acogida espacial, una acomodación al universo del lenguaje, una acogida en la intimidad del corazón…