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Que es la evaluacion de proceso?

¿Qué es la evaluación de proceso?

La evaluación de proceso permite valorar a los propios alumnos en relación al progreso personal, pero también al propio profesor, la signatura y el recurso. Utilizar la información procedente del recurso y la dinámica que genera, para valorar el proceso formativo de los estudiantes, la asignatura, el profesor y el recurso.

¿Qué es la evaluación y diagnóstico de procesos?

La evaluación y diagnóstico de procesos, permite hacer una revisión de las actividades que actualmente se realizan, agrupándolas de la siguiente manera: a) Actividades que actualmente se realizan y se deben seguir realizando.

¿Qué es la evaluación?

Veamos algunas definiciones: La evaluación constituye una práctica comprometida, una acción asignada por la ética, ya que evaluar implica valorar y tomar decisiones que impactan en la vida de las personas, dejando huellas de éxito o de fracaso.

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¿Cuál es el objetivo del análisis de procesos?

El objetivo del análisis es verificar las especificaciones de los procesos y cuestionar cada una de las actividades que los integran para proponer los cambios que se consideren pudiesen hacerlos más efectivos.

La evaluación de procesos brinda información para contribuir a la mejora de la gestión operativa de los programas. La evaluación de procesos analiza mediante trabajo de campo si el programa lleva a cabo sus procesos operativos de manera eficaz y eficiente y si contribuye al mejoramiento de la gestión.

¿Que evalua la evaluación inicial?

La evaluación inicial permite que se mantengan vigentes las prioridades en seguridad y salud en el trabajo. Se basa en los cambios de las condiciones y los procesos de trabajo de las organizaciones y su entorno.

¿Qué es el registro de evaluación?

El registro de evaluación es el resultado de aplicar el instrumento (selección del valor de desempeño). Termino la entrada de hoy recordando lo que nos dicta el primer capítulo de la Orden 38/2017 (evaluación en ESO, bachillerato y formación de personas adultas), totalmente extrapolable al resto de enseñanzas:

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¿Cuál es la diferencia entre indicadores y registro de evaluación?

Los indicadores son los descriptores que emplea el instrumento de evaluación para poder asignar un valor de desempeño. El registro de evaluación es el resultado de aplicar el instrumento (selección del valor de desempeño).

¿Cuándo se realiza la evaluación inicial?

a) Evaluación inicial: se realiza al comienzo del curso académico, de la implantación de un programa educativo, del funcionamiento de una institución escolar, etc. Consiste en la recogida de datos en la situación de partida.

¿Cómo se clasifica la evaluación?

Los autores (Cortés De las Heras & Añón Roig, 2013) tomando como referencia la clasificación de (Chatterji, 2003) clasifican la evaluación según su finalidad de la siguiente manera: Es aquella que se realiza previamente al desarrollo de un proceso educativo, cualquiera que este sea. También se le denomina como evaluación predictiva.