Menú Cerrar

Que es la etica en el coaching?

¿Qué es la ética en el coaching?

La ética profesional del Coaching se ajusta en términos generales a las reglas éticas y morales del hombre aplicables a los Coaches, y en términos específicos de su profesión reconoce la necesidad de velar por los intereses de los Coachees (Clientes) para su correcto desarrollo.

¿Qué papel juega la ética en la moral?

La moralidad se refiere a las normas y valores sociales que guían a las personas y su interacción con el prójimo, las comunidades, y su entorno. La ética es un análisis sistemático y crítico de la moralidad, de los factores morales que guían la conducta humana en una determinada práctica o sociedad.

LEA TAMBIÉN:   Como pegar vinetas en Word?

¿Cuáles son los valores del coaching?

El coaching, independientemente del ámbito en el que se aplique y la forma en que se haga, mantiene unos valores y principios comunes:

  • Claridad. Hace referencia a la transparencia durante la comunicación.
  • Apoyo.
  • Confianza.
  • Mutualidad.
  • Perspectiva.
  • Riesgo.
  • Paciencia.
  • Confidencialidad.

¿Cuáles son los valores de un coach?

Sabemos que valores como la empatía, la honestidad, la confianza o la comunicación, entre otros, pueden estar presentes en el momento de realizar una sesión de coaching.

¿Qué papel juega la ética y la moral en el desarollo social?

Porque establecen la abyecta desregulación de las relaciones sociales no sólo económicas (del mercado), sino que con ella, también las culturales, sociales y espirituales.

¿Cómo influye la ética y la moral en la realidad de hoy?

Ser éticamente correcto (o moralmente ético) te ayudará a determinar tu postura referente a esto. Sea la elección que hallas tomado o la postura que decidas tomar, es correcta por el hecho de serte fiel a ti mismo, a tus principios y valores.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el comportamiento de los costos?

¿Por qué es importante la moral en el desarrollo social?

La moral es de suma importancia para la sociedad porque actúa como base de la misma, permitiendo a las personas distinguir entre el bien y el mal, obedecer la ley y tratar a los demás con dignidad y respeto.

¿Qué es la ética en el coaching ejecutivo?

AECOP, (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring) declara ser una organización ética y dispone de varias herramientas para apoyar esto, ( Código ético, Código Deontológico y Manual de Buenas Prácticas ). La ética en el coach ejecutivo. Principios y valores éticos

¿Cuáles son los principios éticos esenciales en el coaching?

Las personas que ejercen la profesión de coach ejecutivo de forma reconocida y avalada por Aecop, observamos esos principios éticos esenciales en el coaching, garantizando unos comportamientos profesionales y rigurosos alineados con los siguientes aspectos: “Seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo”.

¿Por qué es importante la ética en nuestra profesión?

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la filtracion?

Así como la ética es un cimiento fundamental para sostener nuestras acciones y comportamientos en nuestra vida, también resulta ser una base imprescindible en el ejercicio de nuestra profesión.

¿Qué hace un coach?

El coach se compromete además a una práctica de calidad, respetando los estándares requeridos en sus actuaciones. Consideramos a las personas que participan en el proceso como racionales, capaces de diferencias y elegir su camino, evolucionar y mejorar con su toma de decisiones y con total derecho a ejercer su libertad, respetando su naturaleza.